Secretaría de Educación acuerda trabajar de la mano con docentes de sector indígena

0
217
Se entregaron banderas de escolta para escuelas y se acordó apoyarlas con útiles y materiales.

Morelia, Michoacán; 22 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrendó su compromiso con los pueblos originarios en reunión con representantes de Educación Indígena, donde se acordó trabajar en beneficio de más de 52 mil niñas, niños y jóvenes que atiende el sector en Michoacán.

Frente a docentes que se desempeñan como supervisores de zona y jefes de sector de la Dirección de Educación Indígena de la SEE, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de colocar como prioridad el trabajo a favor de los menores.

En el marco del Día de la Lengua Materna, la titular de la SEE comprometió mantener constante comunicación con el sector, a fin de atender las necesidades en pro de la educación; asimismo encabezó la entrega de un centenar de banderas para escuelas de este sector.

Tras enfatizar la relevancia de la pluriculturalidad y la multiculturalidad en nuestra sociedad, Gabriela Molina pidió al sector trabajar de la mano y cerrar las puertas a las viejas prácticas corruptas, en procesos como lo es el cambio de centro de trabajo.

Michoacán tiene un gobernador que trabaja a favor de la autonomía de los pueblos y que cree en la educación como eje de transformación, expuso la Secretaria de Educación, acompañada del director de Educación Indígena, Lázaro Márquez Joaquín y parte de la estructura de la dependencia.