Propone Belinda Hurtado, ordenar concesiones en Ayuntamientos

0
183
La diputada del PT presentó una iniciativa para que las concesiones entregadas por los Ayuntamientos se otorguen por períodos y se entreguen informes sobre su uso.

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.- Con el objetivo de establecer que la vigencia de concesiones no relacionadas con la prestación de servicios públicos, pueda excederse del periodo constitucional que la administración municipal en turno les otorgue, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado, y de esta forma terminar con negocios al amparo del poder, favoritismos y opacidad en los servicios.

Hurtado Marín precisó que esta medida favorecerá para que la prestación de servicios concesionarios se brinde con calidad, además que cada nueva administración, analice, valore y determine la posibilidad de renovar el contrato.

“Las concesiones han sido una tentación constante por parte de quienes sustentan el poder en los ayuntamientos, y ven en esta figura jurídica la posibilidad de asegurar un negocio a largo plazo. Cualquier servicio que sea condicionado indiscutiblemente conlleva una afectación al patrimonio municipal, razón por la cual se debe cuidar que la vigencia de las concesiones, no vaya más allá del periodo de la administración municipal que las otorgue, ya que se corre el riesgo de que el servicio condicionado no se brinde con calidad o se haga un mal uso del mismo”.

La representante del Distrito 12 de Hidalgo, reafirmó que la propuesta es para tener una mayor claridad sobre el actuar de  las administraciones municipales, que deben ser transparentes y dejar de lado la corrupción, además de castigar a quienes no se conduzcan con probidad en el ejercicio de su encargo público.

“Es cuestionable es que a través de esta figura se busque favorecer a alguien con contratos que deban ser garantizados por administraciones municipales diferentes a quienes las contrató”, concluyó.