Atinado, levantar la mano para recibir a Tesla en Michoacán, coinciden Sedeco e industriales

0
240
Representa una ventaja para fortalecer el ecosistema industrial, señala titular de Sedeco y dirigente de la AIEMAC.

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- Convencido de que hay “mucho por hacer en Michoacán”, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado (Aiemac), Carlos Enríquez Barajas, calificó como un “movimiento muy atinado”, la decisión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de levantar la mano para que la nueva planta de la automotriz norteamericana Tesla se instale en la entidad.

En el marco de la reunión de trabajo que sostuvo recientemente con el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, consideró que el arribo de inversiones de esa talla fortalece el ecosistema industrial en Michoacán, ya que conforme van llegando nuevas empresas, crecen las cadenas de valor y ello hace que sea más positivo para la operación de factorías en el estado.

Consideró que es también una oportunidad para enfrentar la ventaja en infraestructura que llevan a Michoacán las entidades vecinas.

Por ello, el líder empresarial consideró importante que se continúe hablando “bien de Michoacán y de las ventajas que tenemos para que sea más fácil que confíen en nosotros; las inversiones llegan a otros estados que tienen condiciones mucho más adversas, pero que han hecho bien el vender esas condiciones”.

Externó que desde la Aiemac han tenido reuniones con el gobernador, con los titulares de la Sedeco, Finanzas y Administración, y de Comunicaciones y Obras Públicas “para hacer equipo, ser embajadores de nuestro estado, lo que deberíamos hacer todos como michoacanos”, concluyó.