El Puerto de Lázaro Cárdenas, listo para la instalación de la planta Tesla: Julieta García

0
379
El Puerto de Lázaro Cárdenas es un lugar idóneo para concretar inversiones de empresas de talla mundial, resaltó Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- Michoacán reúne las condiciones necesarias para la instalación de la planta Tesla, concretamente en el Puerto de Lázaro Cárdenas, un lugar idóneo para concretar inversiones de empresas de talla mundial, consideró la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda.

Destacó que en dicho municipio hay disponibles un total de 640 hectáreas de la isla de la Palma perteneciente a la Secretaría de Marina mexicana y que administra el puerto de Lázaro Cárdenas; “se trata de uno de los puertos más importantes del país, tan solo en 2022 incrementó su exportación de vehículos en 30%”, remarcó la legisladora.

Lázaro Cárdenas es un espacio logístico del Pacífico mexicano funge como entrada y salida a los dos grandes mercados mundiales, el del T-MEC y el de Asia, y se encuentra a 6 kilómetros del aeropuerto, así como a 500 metros de la Autopista Siglo XXI, a 515 kilómetros de León en Guanajuato y a 619 kilómetros de la Ciudad de México.

Asimismo, el citado municipio cuenta con una amplia red ferroviaria y portuaria que ofrece condiciones logísticas inmejorables, además de energías limpias y suficientes y trabajadores calificados.

La diputada por el distrito Lázaro Cárdenas precisó que se cuenta con el capital humano apto y potencial, ya que los centros educativos más cercanos son el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, la Universidad Contemporánea de las Américas y la Universidad de Desarrollo Personal.

En definitiva, la ubicación de Lázaro Cárdenas se encuentra en la ruta logística de proveeduría de la industria automotriz a nivel internacional, subrayó García Zepeda, al puntualizar que la instalación de Tesla en Michoacán significaría una importante inversión para la entidad y la generación de miles de empleos en beneficio del desarrollo económico.