Magaña: Por la salud hacemos equipo las secretarías de Salud y de Marina

0
347
SSM y Armada de México, hacen equipo por la salud de la población.

Por Francisco Rivera Cruz

Construir equipo para hacer posible el derecho a la salud muy bien vale la pena, señaló el Dr. Juan Carlos Magaña, durante el arranque de la segunda Feria de la Salud de esta ciudad, programa que ofreció consultas médicas, mastografías, estudios de laboratorio y vacunación, entre otros muchos servicios. Esta vez, se tuvo sede en el Salón Aloha, de Heroica Escuela Naval Militar, Primer Sector.

Acompañado de un mando de la Secretaría de Marina y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, puso en marcha una jornada que terminó ofreciendo más de 250 consultas generales, independiente a las que ofrecieron miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas de Michoacán, que se sumaron a las acciones.

Un grupo de siete médicos generales y tres nutriólogos montaron cinco consultorios para ofrecer consultas, que incluyeron la entrega de medicamentos o canalización a un especialista; a la vez que las áreas de detección de enfermedades, todas tuvieron levantamiento de pruebas.

Al mismo tiempo, 30 mascotas fueron vacunadas contra la rabia, se atendió a varias personas con discapacidad y se realizaron pruebas de mastografías, en una unidad móvil que estuvo en la ciudad enviada por la Secretaría de Salud en el Estado.

En atención a la salud bucal, se hizo mucha labor, dado que el personal de la Jurisdicción Sanitaria llevó un importante lote de materiales para el aseo de la boca, y el sumado equipo de siete integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas de Michoacán, se encargó de recomendaciones para la protección dental mediante juegos y dinámicas varias.

Se ofreció por especialistas, orientación a los asistentes en materia de salud reproductiva, estilos de vida saludables, prevención de las adicciones y nutrición. Además, se atendieron a personas con alguna discapacidad o limitaciones motrices, quienes pasaron a formar parte de un censo para atención periódica.