Carta a la Redacción

0
358

Continúan los señalamientos de actos de presumible corrupción en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex de Lázaro Cárdenas.

En el documento enviado a esta redacción, se expresa lo siguiente:

Respetable Señor Rafael Eliseo García Estrada.

Secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 40, del STPRM

Reciba un cordial saludo de toda la clase trabajadora de la Delegación 57.

Permítanos un momento de su valioso tiempo. En las siguientes líneas que pedimos su intervención, ya que no sabemos a quién acudir para que detengan los actos de corrupción que se manejan en la Terminal de Lázaro Cárdenas Michoacán, por parte del secretario general, Juan Manuel Quintana Rodríguez.

Ya son a muchas personas del cargo correspondiente que se les ha enviado la información de una manera discreta y al suceder el tipo se mofa, de que a él no le hacen ni si quiera cosquillas, debido al argumento que da es que “toda la línea es corrupta” y que a él no le harán nada. Que él sabe también cómo se las gastan arriba.

No queremos creer en las palabras que menciona este tipo. Es por eso que seguimos intentando y a su vez seguimos pidiendo la ayuda en los lugares y con las personas adecuadas como lo es en su caso.

La razón por la cual ahora lo buscamos a usted, es para poder recibir de su parte la ayuda en cuanto a las plazas que vienen para Lázaro cárdenas Michoacán. En la cual ya se presentó una nota en medios de comunicación donde se pide aclarar y es ahí donde este tipo ríe a carcajadas en sus borracheras de que se la van a pe… y conseguirá hacerlo a su manera.

La siguiente es una nota que se publicara de esta situación: Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Supuestos actos de abuso de poder y corrupción se estarían cometiendo por parte del Secretario General de la Delegación 57 de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Juan Manuel Quintana Rodríguez.

En las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex de Lázaro Cárdenas, ocurre el enésimo señalamiento contra el dirigente sindical.

Los denunciantes sostienen que se presenta nuevamente un claro ejemplo de abuso de poder y corrupción, al entregar documentos que sustentan sus señalamientos.

Enteran que la lista que salen de “los derechosos”, como llaman a quienes ganan derecho para ingresar a familiares a laborar en la empresa, sorpresivamente aparece Quintana Rodríguez.

Del mismo, ya fueron usados sus derechos en otros familiares, entre ellos una recomendada, un cuñado y un hijo del secretario general, los tres ingresados y laborando de planta en la TAD.

Integrantes del gremio, se preguntan ¿De dónde consiguió tantas fichas o derechos de recomendación?, cuando ahora busca colocar en la lista a su hija.

Los tráficos de influencias alcanzan a José Michel Pineda, el cual ya ingreso a su hermana, con ficha 580078, cuando en las fechas del 2014 se abrieron las oportunidades de recomendar a un familiar.

Los molestos por el manejo de las oportunidades de su dirigente, se preguntan por qué vuelve aparecer en la lista de los beneficiados, el señalado.

Lo mismo que Hugo Bucio y Edgar Josué Estrada Gómez, los cuales, así como lo marcan los estatutos, no cumplen con la antigüedad para poder hacer uso del derecho.

La lista continúa con dos personas de las cuales ya ingresaron a un sobrino.

Los denunciantes ofrecieron mayores elementos y argumentos sobre las presuntas irregularidades, detallando que hubo compañeros suyos a los que cargaron los ingresos, y los supuestos benefactores, “ni enterados”.

“Todo esto, dicen, nos tiene atados de manos, ya que toda la lista y procesos de la selección o aplicación de derechos lo hace el Secretario General Juan Manuel Quintana, “ahora vemos que a escondidas y por eso nunca quiere mostrar cuentas claras de los manejos”.

Se acercaron a este medio o lamentando no exista algún órgano que audite de manera clara y concisa los manejos, incluidos los de estas fichas nuevas.

Del dirigente en mención, antes han pedido transparencia en el manejo de nuevas plazas autorizadas y han solicitado la intervención de Francisco Araiza Alcázar, líder sindical nacional de ese gremio.”

Por favor ayudemos con esclarecer y presentar a personal de nuestro sindicato nacional en nuestras instalaciones, para evitar una nueva pelea de conflicto de intereses y abuso de poder.

Sabemos que unidos venceremos, aunque aquí no hay unión. Solo hay beneficios propios.

Es cuanto.