Gimnastas de LC se preparan para 7 diferentes competencias

0
326
Gimnastas porteñas se declaran listas para participar en varias competencias.

Por Francisco Rivera Cruz

Gimnastas de este puerto se preparan para siete diferentes eventos, de los cuales el próximo será del 30 de marzo y 1 y 2 de abril, de acuerdo al anuncio hecho por la directora del Club de Gimnasia Olimpo, Josefina Sánchez Abundez.

Durante la presentación de las gimnastas que iniciarán su ciclo competitivo 2023, se hizo un reconocimiento a la entrega diaria y el inicio de una serie de participaciones competitivas que impactarán en su proceso deportivo.

Son 17 las gimnastas que inician de manera significativa su participación desde el nivel uno hasta el cinco del programa de ejercicios obligatorios de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

Cabe mencionar que se trata de una escuela de formación gimnasta artística, donde los resultados en competiciones pasadas la colocan en lugar relevante a nivel estatal en esta disciplina.

Sánchez Abundez dijo que se forman equipos de atletas para que nos representen, logrando excelentes resultados en ediciones de campeonatos estatales, regionales y nacionales, lo cual, genera la confianza de padres de familia y en el trabajo que se realiza y fa seguridad en cada uno de los proyectos.

El Olimpo es una escuela fundada en el año 2000, y desde el 2004 sus atletas se encuentran activas en los procesos competitivos mencionados, siendo pioneros en la consecución de medallas en la viga de equilibrio, salto de caballo y por equipos, en campeonatos nacionales, representando al estado de Michoacán

Las gimnastas participantes en el ciclo de competencias 2023 son: Camila Patiño Torres, Sofía Rivera Sandoval, Ximena Alizee Molina Ochoa, Arantza Santillán Madrigal, Kendra Nicole Urieta Rodríguez y Sophia Cázares Torres.

Además de Valeria Guadalupe Pérez Castro, Arianna Xail Galeana Irra, Abril Estrada Báez, Mariana Sofía Guízar López, Ámbar Aisliin Colín Izazaga, Renata Guadalupe Ríos Espino, Danna Valeria Macías Victorio, Cloe Guadalupe Uganda Millán, Ariadna Betsabé Zendejas Torres y Elena Pérez Sánchez.

El calendario inicia con el campeonato estatal de marzo 30 y abril 1 y 2, a realizarse en Morelia; Copa Iragym del 28 al 30 de abril, en Irapuato Guanajuato, y Campeonato en fecha y lugar a anunciar.

Lo mismo que Campeonato Regional de Guadalajara Jalisco, del 14-16 de septiembre; Copa Amistad, del 8 a 12 de noviembre, en Guanajuato; Copa Center Gym 8-10 de diciembre en Morelia y finalmente Gala Gimnástica el 16 de diciembre, en esta ciudad.