Mujeres de éxito: alumna del Cecytem va por pase a Olimpiada de Informática en Hungría

0
1085
Andrea Vargas es preseleccionada para ser parte de la delegación michoacana.

Andrea Vargas Duarte, alumna del plantel 05 Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), es preseleccionada estatal para ser parte de la delegación michoacana que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática 2023 (OMI), a celebrarse en Hungría.

Actualmente estudia la carrera de Programación y cursa el cuarto semestre. En enero de este año participó en la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática (OFMI 2023), donde logró una medalla de bronce, con la asesoría del docente Jorge Arturo Sánchez Ponce.

“Es la primera vez que participo en estos eventos de ciencia, me siento contenta, son experiencias nuevas para mí, me gusta participar. Cuando cursé la secundaria participé en un concurso de ortografía, quedé en segundo lugar a nivel municipal y en el concurso escolar de cartel, obteniendo el primer lugar”, refirió.

Andrés Luna, Baldo, director del plantel 05 Guacamayas, refirió que, Andrea actualmente se sigue preparando para la próxima fase en la ciudad de Uruapan, sede donde se dan cita todos los estudiantes de nivel media superior que formarán parte de la selección estatal y con ello conseguir otro lugar a nivel nacional.

Importante mencionar que Andrea es la única mujer del equipo de informática del plantel Guacamayas, con ello se pone de manifiesto que el Cecytem forma mujeres competitivas y exitosas académicamente.

La Olimpiada Mexicana de Informática es una actividad que contribuye al desarrollo de habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, la resolución de problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica matemática para reforzar la formación del estudiante de bachillerato.