Los autodefensas caben en el Michoacán de hoy: Padre Pistolas

0
386
El Padre Pistolas, fue muy claro al señalar que la violencia es por falta de amor al prójimo. Dijo también que son necesarias todavía los autodefensas en Michoacán y se dijo contrario a los matrimonios igualitarios y al aborto.

Por Francisco Rivera Cruz

La violencia es falta de amor y de principios, dice el Padre Pistolas, José Alfredo Gallegos Lara, para quien los autodefensas caben todavía en el Michoacán de hoy y los matrimonios deben ser entre varón y mujer, porque lo demás es desviación.

En la amplia charla con el párroco de Chucándiro, en la iglesia levantada en el año 1642 por el franciscano Felipe Vergara Elexalde, dijo que a pesar que los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy, Fausto Vallejo, Salvador Jara y Silvano Aureoles “se rajaron a su palabra” y no concretaron su proyecto, mientras viva, no desistirá.

Hoy en día, me he propuesto que “va porque va”, dijo en referencia a un plan de crear infraestructura carretera que permita a 21 municipios mejorar su economía consecuencia de derrama por turismo de salud y religioso.

A Genovevo Figueroa, le dio los planos para la ruta, y el gobernador los tiró a pesar que a mí me costaron 480 mil pesos, dijo.

Ilustró que aquí en Chucándiro, hay 7 balnearios; otros 3 en El Salitre, en Huandacareo hay 8, a los que busca ponerlos en una ruta y que los fines de semana salgan autobuses de Guanajuato y otros puntos, para dar vuelta por esta zona.

Está en planes hacer 60 kilómetros de carretera, que a más de 20 municipios beneficiará pues estarán en media hora en cualquier punto, y dijo que no lo ha presentado a Bedolla, el actual gobernador, porque solo lo conoce de vista.

Como amante de la música, lo que retrata la producción de 10 discos en los géneros de ranchera y boleros, que ha cantado con mariachi y banda, fundó una escuela que en tres etapas ha dado músicos que andan en Estados Unidos, mientras el plantel permanece cerrado a falta “de materia, los niños”.

Hay que hacer los niños, se ocupan unos 80 y sólo hay 20. Instrumentos hay, entre ellos, 5 acordeones, 3 órganos, pianos y 10 trompetas, dice cuando se le pregunta del proyecto.

Los chiquillos prefieren las maquinitas, no les hacen caso a sus papás, es la tercera vez que se emprende la escuela, y los primeros alumnos andan en Chicago, Los Ángeles, Dallas, con mujeres ojos azules de Polonia, tienen casas bonitas, nuevas de 2 pisos, un Mercedes del año y ganan 40 dólares la hora.

No sabrán inglés, pero al tocar bues y jazz, se defienden, agrega, con un ánimo entre de logro y lamento porque los instrumentos estén esperando.

Al poner un panorama comparativo sobre los 18 años que lleva en Chucándiro, dice que la iglesia la recibió en ruinas, “le entraba agua por techo y orillas”. No había bachillerato, muchos pueblos estaban sin primaria ni secundaria, no había carreteras.

Considera y le dicen extranjeros que el Colegio de Bachilleres es lo mejor que pudo promover, los docentes son doctores y licenciados que ganan bien, y preparan a jóvenes que van directamente a la Universidad Vasco de Quiroga y la UMSNH.

Mientras, la educación es corrupción en otros lados, en Tiripetío, por ejemplo, la policía cuida a los ladrones, que se roban hasta 10 carros por vez de empresas. “Si te robas una gallina, lo pagas, en cambio a ellos los cuidan”.

Sobre la violencia, estimó que es falta de amor, educación y principios. Un padre le dice “Mi hijo no quiere estudiar que porque lo van a enlistar para sicario, con paga de mil pesos diarios, camioneta y mujercita. Yo le digo a ese padre que en qué está pensando si al muchacho lo van a matar para quitarle la camioneta y la nalguita”.

De los autodefensas, tras traer recuerdos de amistad con José Manuel Mireles e Hipólito Mora, dijo que el primero “tenía madera, su familia ya no”, mientras al segundo le mataron a su hijo y dos escoltas, lo agredieron en su huerta de limón en La Ruana. Concluyendo que en el Michoacán de hoy, caben los autodefensas todavía. “Sí, como no”.

Sobre los matrimonios igualitarios, después de una frase a su muy particular estilo, resumió que están mal. Observó que se nace hombre o mujer, y quienes abusan son los mismos tíos y familiares, además de que hay mucha pornografía.

“Nace una criatura y preguntan fue niño o niña; los desviamos los humanos”, acotó.

Sobre el aborto, dijo que si una mujer se quita una vida inocente es una loca. Un niño es obra de Dios y un hombre, si no lo quería debió protegerse, manifestó Gallegos Lara.

Se ha propuesto, enteró, mandar hacer una estatua al General Morelos y Pavón por organizar, en 1814, la primera Constitución de América y del país, porque es imperdonable que no merezca un digno reconocimiento el sacerdote y militar.

Finalmente y a pesar de que porta una pistola para proteger su vida, se dijo promotor del amor y la paz; “no tenemos porqué matar ni robar a nadie”.

Aseguró que todo mexicano tiene derecho de tener con que defender su vida, libertad, patrimonio, sin embargo, hay legisladores hipócritas que se oponen a que se tenga o porte un arma por un ciudadano, pero ellos traen pistola facilitada por el ejército, camionetas blindadas y guardaespaldas.