Refuerzan acciones IEM y TEEM para garantizar elecciones auténticas y libres

0
176
Cooperación y unidad de órganos electorales, vitales para fortalecer la Democracia en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la cultura democrática en Michoacán, así como de reforzar la vinculación institucional para generar una comunicación efectiva rumbo al Proceso Electoral Local 2023-2024, sostuvieron hoy una reunión de trabajo las Magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y las Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Como parte de las labores en conjunto, las Magistraturas y Consejerías acordaron generar dinámicas de trabajo en las que se fortalezca la calidad de los órganos constitucionales en el Estado; generando capacitación continua para las y los colaboradores de ambas instituciones, a través de la instalación de mesas técnicas, coordinación en los trabajos que realizan, así como definir y armonizar acciones de difusión.

La reunión contó con la participación de la Dra. Alma Rosa Bahena Villalobos, Magistrada Presidenta del TEEM y el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, las Magistradas Yurisha Andrade Morales, Yolanda Camacho Ochoa, las Consejeras Carol Berenice Arellano Rangel, Araceli Gutiérrez Cortés, Viridiana Villaseñor Aguirre, así como, los Consejeros Luis Ignacio Peña Godínez y Juan Adolfo Montiel Hernández, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para responder a las exigencias sociales y a las expectativas de la ciudadanía michoacana.

Asimismo, afirmaron que es indispensable reconocer que las instituciones electorales administrativas y jurisdiccionales sirven a la ciudadanía, la cual es propietaria de los procesos electorales y se debe garantizar su voluntad manifestada en las urnas.

Resaltaron la importancia de fortalecer los lazos que permitirán  realizar la capacitación de las funcionarias y los funcionarios electorales, a la vez que servirá para promover acciones en favor de los diferentes sectores de la sociedad como lo son: de la diversidad sexual, personas con algún tipo de discapacidad, migrantes y juventudes; para derrotar todas las formas de exclusión y discriminación electoral, impulsando políticas públicas para garantizar el acceso y el ejercicio pleno de sus derechos sin distinción de ningún tipo.

En el IEM y en el TEEM, trabajamos para garantizar tus derechos político-electorales en Michoacán, visita nuestro sitio web: