Capacita ICATMI a población penitenciaria de Michoacán

0
262
Personal del ICATMI inició la capacitación a población penitenciaria de la entidad.

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- Apoyados por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), 54 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios “David Franco Rodríguez” y de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, recibieron el documento que acredita su aprendizaje en técnicas de masaje hawaiano y carpintería.

Durante un evento encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, y la titular del ICATMI, Paula Espinosa Barrientos, se realizó la entrega de constancias a 29 internas del penal David Franco que durante varios meses fueron capacitadas en técnicas de masaje hawaiano.

Amasar frotar o calmar; trabajar hacia adentro y hacia afuera, pero sobre todo transportarse en cuerpo y alma a la libertad, fue lo que estas mujeres aprendieron en la técnica Lomilomi, de este método polinesio de masaje con matices de las creencias religiosas indígenas.

En este mismo evento, 11 internos que aprendieron técnicas de la elaboración de muebles con rauteado y torneado, también recibieron la constancia de que cuentan con los conocimientos para desempeñar este oficio.

Con la presencia de autoridades penitenciarias y del ICATMI, en una pequeña pero significa ceremonia, 14 internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, recibieron el documento que acredita su especialización en fabricación de piezas de mesa para comedor, conocimiento que además de permitirles acceder a un empleo, es un paso firme hacia su reinserción a la sociedad.