Continúan aquí trabajos del Parlamento Abierto sobre la ley de movilidad vial

0
260
Este día continuará aquí el Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

Bajo la premisa de construir un marco jurídico acorde a las necesidades y derechos de la ciudadanía, este viernes 3 de marzo, en esta ciudad continuarán los trabajos del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

El evento se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana en el salón Los Llanos, ubicado al final de la avenida Belisario Domínguez esquina con avenida Tariácuri.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, señaló que dicho parlamento abierto se organizó en coordinación con el Ejecutivo Estatal, con la finalidad de poder contar con una norma jurídica que garantice el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad.

La temática que se abordará en este ejercicio versará sobre el derecho a la movilidad; seguridad vial; movilidad urbana sustentable y zonas metropolitanas; y transporte público integral en Michoacán, precisó la legisladora, quien es también presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo.

Luego de que el pasado 28 de febrero iniciaran los trabajos del citado parlamento en la sede del Congreso del Estado, este viernes 03 continuarán en Lázaro Cárdenas, el 10 de marzo en La Piedad, el 14 de marzo, en Uruapan, el 17 de marzo, en Sahuayo, el 21 de marzo, en Apatzingán, el 24 de marzo, en Zitácuaro, el 28 de marzo, en Zamora, y el 31 de marzo, en Morelia.

Finalmente, García Zepeda convocó a instituciones académicas, organizaciones civiles, comunidades indígenas y afromexicanas, personas con discapacidad, sector transportista y público en general, a participar en este parlamento abierto, con la certeza de que todas las voces serán escuchadas y tomadas en cuenta.