Llevan a cabo Tercer Desayuno a beneficio de la Cruz Roja de LC

0
369
El presidente del patronato de la Cruz Roja local, Raúl Antonio Correa Arenas, dijo que se ha ido avanzando en el rescate de la benemérita institución, contándose ya con una ambulancia totalmente nueva.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la mañana de ayer viernes, tal como lo tenían anunciado, el Patronato de la Cruz Roja local, que preside el ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, junto con el Patronato de Damas Voluntarias, y de todo el equipo de colaboradores se llevó a cobo el tercer desayuno a beneficio de la institución.

El salón Ranchet La Parota, facilitado para tal evento, se vio lleno de personalidades de los distintos sectores de la sociedad lazarocardenense, quienes hicieron eco del llamado que se estuvo haciendo a través de los distintos medios de comunicación, para adquirir un boleto en beneficio de la Cruz Roja.

La meta era tener a 300 comensales, a un costo de 300 pesos cada uno, recursos que en su totalidad los utilizará el patronato para el mantenimiento de la Delegación Local, que carece de recursos suficientes.

Cabe señalar que las mismas damas voluntarias, encabezadas por la vicepresidenta Norma Novoa, se dieron a la tarea de preparar gratuitamente diversos guisas y lo mismo hicieron algunos restaurantes de la ciudad, como una forma más de colaborar con la Cruz Roja, en el objetivo de “ayudar para ayudar”.

En el evento estuvieron directivos de la institución, entre los que pudimos ver al ingeniero Mario Hugo Rangel Rodríguez, así como al presidente de la Canaco local Gonzalo Codemo y varios de sus colaboradores, como Alejandro Orozco Alvarado. También acudió José Luis Esquivel García, ex dirigente también de la Canaco, Fecanaco y del Consejo Coordinador Empresarial. Ahí también estuvo presente la ingeniero Deyanira Eunice Castellón Rivera, coordinadora de la Mesa de seguridad y justicia de esta región, al igual que la Fiscal Regional, la Mtra. Araceli Palomares.

De igual forma a los también ex directivos de Canaco, Benjamín Rodríguez Álvarez y Horacio Mancillas Rodríguez, al igual que al presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, Alfonso Castillo Abogado, al igual que a diferentes empresarios como Álvaro Santillán López, José Ángel Villarino Parra, Carlos Gómez Aburto y Benjamín Nava Sánchez, entre muchos otros más. La mayoría de ellos fueron acompañados de sus esposas y/o familiares.

En un breve mensaje a los asistentes, el ingeniero Correa Arenas dijo que pronto se tendrán noticias de varias sorpresas, porque afirmó “vamos caminando, ya tenemos una ambulancia y nueva, nos falta mucho por hacer, pero se está logrando el objetivo de rescatar a la Cruz Roja, gracias al apoyo de todos ustedes”, puntualizó.

Durante el desayuno, se tuvo la participación de Vidalito, el primer piloto de carreras discapacitado que hay en nuestro país y que participa en la fórmula Nascar, quien relató a los presentes lo que ha sido su vida, sobre todo a partir de los 18 años de edad, en que un accidente vial le provocó la amputación de sus dos piernas, lo que no ha sido obstáculo para que salga adelante, siempre con el apoyo de sus padres, hermanos y demás familiares, y ahora de sus múltiples patrocinadores del mundo del automovilismo que desde niño, dijo, le atrajo.