Celebra Julieta García avance para iniciar construcción de 3 nuevos hospitales del IMSS en Michoacán

0
374
Los nuevos hospitales del IMSS que se construirán en Morelia, Uruapan y Zitácuaro, permitirán duplicar el número de camas que actualmente tiene el Instituto, resaltó la presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura.

Morelia, Michoacán, 21 de marzo del 2023.- La diputada presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, destacó el avance que se tiene para iniciar con la construcción de tres nuevos hospitales del IMSS en Morelia, Uruapan y Zitácuaro, y de esta forma, fortalecer los servicios de salud para los derechohabientes de los tres municipios y zonas aledañas, lo que significa que en Michoacán sigue en la ruta de garantizar el derecho a la salud con un enfoque humanista.

En ese sentido, la legisladora celebró el anuncio dado a conocer por el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y el encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, de que el próximo 28 de marzo el Consejo Técnico del Instituto sesionará para validar los terrenos donde se construirán los nuevos hospitales.

Al señalar que la 75 Legislatura se ha sumado decididamente en el objetivo de mejorar los servicios de salud de la población michoacana, García Zepeda indicó que el Congreso del Estado, en el caso concreto del proyecto de construcción de los nuevos nosocomios, aprobó la desincorporación de terrenos.

Con los nuevos hospitales, remarcó, casi se duplicará el número de camas del IMSS, al pasar de 428 a más de 800, en beneficio de los derechohabientes de los tres municipios señalados y localidades aledañas.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que realiza el IMSS de Michoacán y el gobierno del estado para impulsar proyectos y programa dirigidos a garantizar el derecho a la atención médica, a medicamentos gratuitos, para que cualquier persona pueda acudir a un hospital público y ser asistida.