LAMENTABLE QUE DE UN PLUMAZO SE QUIERA DAR MUERTE AL PRD: TOÑO SOTO

0
356
El ex dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, partido por el que ha sido alcalde, legislador local y federal, lamentó que de un plumazo, dijo, se quiera dar muerte a ese partido.

* Ante lo acontecido en el Congreso, ahora hay que analizar hacia dónde seguir, pero siempre en la izquierda, dice el oriundo de Tumbiscatío.

Por Rafael Rivera Millán

Ante la liquidación política del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, quien ha sido alcalde, diputado local y federal, senador y dirigente de ese partido en Michoacán, así como funcionario de primer nivel en el anterior sexenio, vaticinó la extinción del PRD en Michoacán y en el país.

En un pronunciamiento lleno de amargura, difundido la mañana de ayer, expresó que “nos encontramos cerca de perder el registro, incluso a punto de la extinción por actos como el ocurrido el día de ayer en el Congreso del Estado”.

Asimismo, en entrevista telefónica con el Noticiero de este diario, Toño Soto expresó que ante la muerte política de su partido, el PRD, ahora “hay que mirar hacia dónde seguiremos, pero siempre en las filas de la izquierda no en la derecha2, puntualizó.

Dijo que lamentablemente algunos se han apropiado del partido para sus fines personales y que en “nombre del PRD hay quienes han mentido (…) incluso hay otros que han sido denunciados o señalados por actos de deshonestidad y corrupción y no para lo que realmente fue creado, que es el de servir a nuestra gente y a nuestro país, es por eso que los ciudadanos desde hace ya varios años nos han dejado prácticamente solos, han dejado de creer en nosotros y por culpa de algunos han buscado otras alternativas”.

Ante el marasmo político, expresó que “así las cosas no veo por donde ni cómo haya posibilidades de retomar el rumbo de los  principios y de los valores que nos hicieron construir la opción de izquierda progresista  más importante que haya tenido México.

Y ya como colofón, pero con más desencanto afirmó que “el pragmatismo nunca sustituirá a los principios de un partido como el nuestro, quien lo crea así se equivoca. Que lástima que se esté acabando así con lo grande que fue nuestra organización política durante más de 30 años”.

Para finalizar, envió un saludo a los perredistas que todavía existen en Lázaro Cárdenas, a quienes los exhortó a seguir siempre con la frente en alto. “Es gente luchona y combativa, a que le tengo un gran reconocimiento y cariño, que siempre me han apoyado desde 1989”.

“Les deseo lo mejor, seguramente tendremos que reencontrarnos, a seguir trabajando por el futuro en beneficio de México, del estado y de Lázaro Cárdenas. A los perredistas que quedan les digo que le echen ganas, ojalá que el PRD se pueda salvar, ha sido un partido político valioso que ha contribuido mucho a  México y es una lástima que unos cuantos lo quieran destruir”, puntualizó.