Capacita Icatmi a prestadores de servicios de Lázaro Cárdenas a través de la Canaco

0
353
El objetivo de esta capacitación es la de brindar un mejor servicio a los turistas que visitan la Costa Michoacana.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los turistas que visitan la Costa Michoacana, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de (Icatmi) impartió el curso Atención y Servicio al Cliente a 33 prestadores de servicios, el cual se realizó en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Bajo la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de impulsar el desarrollo económico en la entidad mediante la capacitación, la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, realizó las gestiones con el presidente y la directora de Canaco Servytur, Gonzalo Codemo Cabrera y Brenda Aguilar Benítez, respectivamente, para llevar la formación al municipio de la Costa.

Las y los prestadores de servicios capacitados, pertenecientes a 13 enramadas, cinco hoteles y una óptica de la localidad, recibieron el curso por parte de la instructora Eyra Patiño Sánchez, en compañía de la directora del Icatmi Lázaro Cárdenas, Idolina Lombera Barragán; la jefa de Capacitación, Gloria Ramírez; y del personal de afiliación de la Canaco.

El Gobierno de Michoacán, a través del Icatmi, proyecta además la certificación del personal de las enramadas y hoteles afiliados a la Canaco-Servytur LZC, en el Estándar EC0305 de “Prestación de Servicios de Atención al Cliente” a lo largo y ancho de la franja de Playa Eréndira hasta Playa Azul, la cual se daría mediante convenio en próximas fechas.

El Icatmi oferta 23 Estándares de Competencia Laboral, mismas que promueve desde hace 10 años con el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer); las personas interesadas pueden comunicarse al 443 310 8900 con extensión 141, o solicitar información al correo certificaciones.icatmi@gmail.com.