AMLO NOS ENTREGARÁ UN PAÍS ENVUELTO EN VIOLENCIA: U. RUIZ

0
844
El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, flanqueado por Benjamín Rodríguez Álvarez, Álvaro Santillán López y José Ángel Villarino Parra, estuvo ayer en este puerto, para anunciar sus aspiraciones a candidato Independiente a la Presidencia de la República.

* El ex gobernador de Oaxaca, por cierto expulsado ya del PRI, estuvo ayer en este puerto, para dar a conocer sus aspiraciones presidenciales como Independiente.

Por Francisco Rivera Cruz

Aun con uso de las fuerzas a su favor, minadas instituciones y organismos, con población comprada por dádivas y presión contra liderazgos y alianza con criminales, le puede ganar la oposición a Andrés Manuel López Obrador si articula un plan y “hace tiros precisos”, aseveró el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz.

De visita en esta ciudad como parte de un plan de llevar mensaje a seis de las ciudades más importantes de Michoacán y 166 de todo el país, dijo que AMLO fracasó dramáticamente en muchos renglones, empezando por el de seguridad.

Y lo peor es que se ve venir más violencia, pues ya no hará algo en el tema de inseguridad porque su periodo casi acaba y desde ahora es más importante tratar que ganen sus corcholatas que darle rumbo de certidumbre y pacificación al país.

De acuerdo al ex priista, que ahora busca ser candidato a la presidencia de la República en el 2024, por la vía Independiente, López Obrador ha amasado poder y es quien dicta líneas, que sus corcholatas solo repiten, lo cual, lo retrata como un priista del siglo pasado.

Pero el problema no es su comportamiento o ambición, sino que el país está hecho un desorden y polvorín, que esté reprobado en seguridad, economía, salud y educación.

Hay quienes quieren que deje de hacer sus costosas mañaneras, yo soy de la idea que siga, para que de ahí se tomen las evidencias para juicios y cargos en su contra, porque ahí deja constancias de sus bravuconadas, de sus ataques contra empresarios, comunicadores, intelectuales y aquellos que no piensan como él, dijo Ruiz Ortiz.

Anotó que nunca como ahora los partidos políticos están en crisis, por lo que las candidaturas independientes cobran fuerza y posibilidad real.

Entrado en temas, dijo que Morena ha ganado elecciones no porque sea real opción sino porque hay gobiernos que van de salida, le entregan las plazas a cambio de que no los investiguen o que los hagan embajadores o representantes.

Compartió que de aceptarse la propuesta del PRD dentro del Frente Cívico Nacional, de que los aspirantes se sometan a una elección interna, la oposición tendrá con qué enfrentar al sistema, ya que tendrán valores ciudadanos, no deudas con dirigentes de partidos, que en el actual sistema, los ponen o quitan, según el dinero que pagan para comprar la candidatura, situación por la cual los partidos pasaron a ser el problema.

Manifestó Ulises Ruiz que el 2024 es una oportunidad histórica de recuperar y rescatar el país, aunque luego se trabaje en reconstruirlo y sacarlo de las ruinas a las que cayó en este sexenio.

El abogado por la UNAM fue recibido en esta ciudad por la estructura distrital del Frente Cívico Nacional, y en la conferencia y encuentro con ciudadanos, fue acompañado por, Benjamín Rodríguez Álvarez Ángel Villarino Parra y Álvaro Santillán López, entre otros.