Premia IAM a ganadores del desfile artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan

0
211
Se repartieron 30 mil pesos para los siete mejores contingentes.

Uruapan, Michoacán, 14 de abril de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), premió a los siete mejores contingentes del desfile artesanal con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan, por un monto de 30 mil pesos.

Durante la ceremonia de premiación en la Casa de la Cultura, el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que las artesanas y artesanos de la localidad de Santa Fe de la Laguna fueron los acreedores al premio especial por su uniformidad en la danza, indumentaria tradicional, y entusiasmo con que representaron a su comunidad.

El primer lugar fue para las comunidades de Cherán y San Felipe de los Herreros; el segundo sitio lo obtuvieron Patamban y Uruapan; y la tercera posición fue para Aranza y Tzintzuntzan.

Estrada Robles recordó que este fin de semana termina el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, para que todo el público asista y adquiera artesanía directamente con los productores que se ubican en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, en el centro de Uruapan.

En tanto, la presidenta de la Unión Estatal del Artesanos de Michoacán (Uneamich), María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que durante este fin de semana realizarán el tradicional trueque de piezas entre compañeros artesanos.

“Invito a quienes aún no nos visitan en Uruapan, a que vengan a comprar una pieza de las que elaboramos y conozcan la gran variedad de artesanía que se hace en Michoacán”, refirió Reyes Oseguera.