Con Cine Galindo, diputado busca promover valores en la niñez michoacana

0
171
Reyes Galindo invitó a las y los ciudadanos de los municipios del Distrito 22, a participar en esta dinámica para llevar diversión a sus localidades.

Morelia, Michoacán, 26 de abril del 2023.-A través del Cine Galindo, el diputado por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, busca que de manera divertida las y los niños de los diversos municipios de la región que representa, tengan acceso a películas que promuevan en ellos valores para incentivarlos a ser buenos ciudadanos en el futuro.

El legislador local, mencionó que la niñez merece tener una atención de primera para que sean personas ejemplares; por ello, deben contar con acceso a actividades que desarrollen tanto su potencial académico, deportivo y crecer en un ambiente sano, por ello inculcarles valores desde esta etapa es esencial para su buen crecimiento.

“Los municipios de la Tierra Caliente históricamente han estado relegados de contar con una sala de cine, en consecuencia muchos niños y niñas no conocen este arte hasta que crecen y logran acudir a otros municipios. Por ello, me di a la tarea de retomar el Cine Galindo, un proyecto que viene de familia, mi padre lo tenía y ahora yo impulso para que los pequeños que viven en la región tengan acceso a este tipo de actividades de sano esparcimiento”, expuso el congresista.

Reyes Galindo, dijo que a esta actividad están invitados a participar todas y todos los ciudadanos de los municipios del Distrito 22, a quienes llamó para que lo contacten a través de sus redes sociales y llevarles hasta sus comunidades  sana diversión a los infantes y agregó que, aunque ya hay una calendarización para proyectar en algunas localidades, está abierta la invitación para que se sumen quienes lo soliciten.

“Esto es parte de lo que como sociedad requerimos para crecer: que las y los niños tengan entornos de sano esparcimiento, actividades en los que involucremos a toda la familia y que a su vez, inculquemos los buenos valores para erradicar comportamientos de violencia”, indicó.