Morena afecta a michoacanos con destrucción del sistema de salud: PAN

0
113
El gobierno de Morena, y legisladores afines, dejaron sin acceso a la salud a más de 15 millones de michoacanos y mexicanos, con desaparición del Seguro Popular e Insabi: CDE del PAN.

Morelia, Michoacán, a 26 de abril del 2023.-Michoacanos de las diversas regiones del estado son afectados por la destrucción del sistema de salud nacional que, de forma injustificable, ha provocado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus legisladores afines, advirtió Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

Cabrera Hermosillo lamentó que Michoacán sea uno de los estados afectados por las dictatoriales políticas públicas de López Obrador, quien ahora centralizará la atención médica en el IMSS-Bienestar, tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que él mismo fundó para desaparecer el Seguro Popular, un programa de excelentes resultados creado por el ex presidente Vicente Fox.

“La salud de millones de michoacanos y mexicanos está en grave riesgo, toda vez que el Gobierno Federal ha demostrado que su esquema del IMSS-Bienestar no podrá garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a recibir una atención médica especializada y de calidad, así como al acceso a medicamentos”, precisó Cabrera Hermosillo.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del PAN en Michoacán, acusó que el Gobierno Federal no ha cumplido su promesa de mejorar el sistema de salud en México, desapareciendo el Seguro Popular solo por haber sido creado por un gobierno panista.

“Cuando López Obrador determinó desaparecer el Seguro Popular, por ser creación de un Gobierno Panista, también convirtió en deficiente el sistema de salud nacional, el cual enfrenta una grave falta de especialistas y de medicamentos”, apuntó Estrada Cárdenas.