Mostrará Festival Michoacán de Origen vocación productiva del estado

0
684
En este espacio coordinado por la Sedeco participarán 126 productores y 46 municipios.

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.- Con una participación de 126 productores y una muestra de la vocación productiva de 46 municipios, el Pabellón Productores Michoacanos será uno más de los atractivos del Festival Michoacán de Origen.

En este espacio coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las y los visitantes encontrarán en exhibición y venta, productos como mezcal, salsas y aderezos, helados, bisutería, café, artesanías, productos agrícolas, productos derivados de la miel, galletas, jabones artesanales, calzado, accesorios de resina, granola, velas artesanales, entre muchos más.

Entre los municipios que estarán presentes figuran Jiquilpan, Madero, Penjamillo, Quiroga, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Sahuayo, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Tacámbaro, Tzitzio, Marcos Castellanos, Ocampo, Tarímbaro, Tingambato, Angamacutiro, Huetamo, Yurécuaro, Pátzcuaro, Taretan, Erongarícuaro, Turicato, Santa Ana Maya, Gabriel Zamora, Maravatío.

También estarán presentes Aguililla, Coeneo, Indaparapeo, Tepalcatepec, Cuitzeo, Cherán, Acuitzio del Canje, Tocumbo, Ario de Rosales, Apatzingán, Paracho, Chilchota, Nuevo Parangaricutiro, Hidalgo, Peribán, Salvador Escalante, Morelia, La Huacana, Tlalpujahua y Múgica.

Este espacio estará operando en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) con cuatro áreas: productores, presencia de cada una de las regiones de Michoacán, trámites y servicios públicos, y dos zonas atractivas para la convivencia familiar.

El Festival Michoacán de Origen se llevará a cabo del 28 de abril al 18 de mayo, con entrada gratuita, en horario de 13:00 a 21:00 horas.