TOTAL DESINTERÉS DE RECTORA POR RESOLVER HUELGA EN LA POLITÉCNICA

0
408
Al tener su salario seguro, a la Rectora de la Universidad Politécnica, poco le importa resolver la huelga en esa institución, dice el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Francisco Javier Aguilar Mosqueda.

* Rectora tiene sueldo, le importa poco que se derrumbe el prestigio de la Politécnica, dice líder sindical.

Por Francisco Rivera Cruz

“Tiene su salario, de qué se puede preocupar”, fue la respuesta del maestro Francisco Javier Aguilar Mosqueda, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (SUTUPLC), cuando se le preguntó si la rectora estaba trabajando en solución a la huelga que se aproxima a tres meses.

Como la rectora Teresa López Hernández, están Horacio Anaya y Mariana Sosa Olmedo, (Director de Educación Superior y subsecretaria en la Secretaría de Educación en el Estado), sin mover algo por solucionar, y por el contrario, buscan destruir nuestro sindicato, por eso dejaron de ser dignos de crédito, y ahora estamos atendiendo el tema en lo federal”.

Hay alumnos de la Universidad Politécnica que con sorna preguntan de qué tamaño es el miedo o qué cree haber hecho Horacio Anaya, como para haber cancelado o tal vez pospuesto la Expo Universidades, evento académico que se desarrollaría en el Tecnológico de esta ciudad.

Supimos que habría un evento de universidades, tal vez (el funcionario) le temió a un boicot, porque se pospuso, mientras la huelga está llegando a sus 80 días, sin que haya caído el ánimo, manifestó Aguilar Mosqueda.

A la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la rectora López Hernández, ha dicho que no puede negociar porque el sindicato está en la ilegalidad y por lo mismo la huelga inexiste. De la autoridad estatal de educación no esperamos nada, estamos en instancias federales, subrayó el dirigente sindical, sin dar más de talles.

Respecto a los 90 días de movimiento que se cumple el 9 de mayo próximo, dijo que se está preparando una actividad para hacer señalamientos, porque por lo visto a las autoridades de la rectoría y educativas, les vale poco o nada el desprestigio que se está causando a la UPLC.