ATLAC y CONATRAM festejan a niños de todo el municipio

0
374
Julio César Cortes Velázquez, presidente de ATLAC y Abelardo Lozano Herrera, delegado de CONATRAM, durante la entrega de dos sillas de ruedas para facilitar la movilidad de dos personas, a quienes apoyaron los transportistas. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Una vez más, integrantes de unas 90 empresas transportistas afiliadas a la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC), que preside Julio César Cortés Velázquez y la Delegación Michoacán de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), que lidera Abelardo Lozano Herrera, hicieron felices a cientos de niños de todas las colonias y comunidades de este municipio.

Reunidos en el patio central de Plaza Tabachines de este puerto, frente a las oficinas de ATLAC, cientos de niños, acompañados de sus padres o hermanos mayores, disfrutaron del show de tres payasos así como de paletas, agua fresca de sabores y embotelladas, aguinaldos y desde luego recibieron de directivos de ambas organizaciones y colaboradores, sus respectivos juguetes.

En total los socios de ATLAC y CONATRAM donaron alrededor de 2,400 juguetes, que superó en casi mil unidades a los que se repartieron el año pasado. Se informó que todos los niños que asistieron a Plaza Tabachines, cada uno de ellos se llevó su juguete, además de, dependiendo la actividad que realizaron o la suerte que tuvieron, se llevaron también otro regalo extra.

Dado que esta vez hubo mayor número de juguetes recolectados de los socios de ambas agrupaciones de transportistas, se dijo que se harían brigadas para acudir este mismo fin de semana a algunas comunidades, para llevarles un presente a los pequeños de esos lugares.

Este evento se realizó como parte de su compromiso como Empresas con Responsabilidad Social, señaló Julio César Cortés Velázquez, Presidente de la ATLAC.

En tanto, Abelardo Lozano Herrera, Delegado en Michoacán de la Conatram, expresó que con este tipo de eventos, los empresarios transportistas y sobre todo quienes manejan los tracto camiones que trasladan la mercancía que llega al puerto michoacano, tratan de acercarse más a la población, para cambiarles el chip de que la gente culpa a los traileros por los accidentes que hay en la autopista.

Asimismo, se hizo entrega de dos sillas de ruedas para igual número de personas que tienen alguna discapacidad, con la finalidad de apoyarles en su movilidad.