Enfrentamiento entre GC y criminales, deja un civil muerto

0
225
Cuatro presuntos delincuentes que viajaban en esta camioneta se enfrentaron a balazos ayer en Morelia, con elementos de la GC, quienes lograron abatir a uno de ellos, mientras que los otros tres lograron huir.

Morelia, Michoacán, mayo 01 de 2023.- Un enfrentamiento a balazos entre personal de la Guardia Civil, con integrantes del crimen organizado, dejó como saldo un presunto delincuente muerto, en la comunidad de La Presa. perteneciente a la Tenencia de Chiquito.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando el personal de la Guardia Civil realizaba un operativo de seguridad por las inmediaciones de la población de la Presa, al circular por la calle Ruiz Ruíz se toparon de frente con sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta pickup, color verde botella.

Los presuntos delincuentes al tener de frente a los policías, comenzaron a disparar contra los elementos, lo que originó que los policías repelieran la agresión y terminó en balacera.

En un determinado momento el conductor de la camioneta intentó huir de reversa y cayó a un canal de aguas negras.

De inmediato los cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban ropa táctica, chalecos antibalas y rifles del asalto, huyeron disparando contra los elementos.

Los policías al repeler la agresión dieron muerte a uno de los delincuentes, mientras tres de sus cómplices lograron huir.

Al sitio llegaron en apoyo policía Morelia, Sedena, Fiscalía de Michoacán y Guardia Civil de diferentes municipios.

Al confirmar la muerte del presunto delincuente, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, que iniciaron las investigaciones correspondientes, así como la colección decenas de cartuchos percutidos y posteriormente el cuerpo del masculino desconocido fue enviado al SEMEFO.

Mientras que grúa sacó del río la camioneta y la trasladó al corralón.