EBRARD, MANO DERECHA DE AMLO EN LA ESCENA DE POLÍTICA INTERNACIONAL

0
654
José María Barajas Hernández, Jorge Andrés Lozano y Edili Morales Rosales, integrantes de Carnales de Marcelo LZC, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* Miembros del equipo político de la diputada Julieta García Zepeda, resaltaron la experiencia política del Canciller mexicano.

Por Francisco Rivera Cruz

Para los Carnales de Marcelo LZC, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, es mano derecha de las decisiones de la política internacional, y a la vez, actor idónea para la transformación con cambio de nuestro país.

El maestro José María Barajas Hernández, profesor Jorge Andrés Lozano e ingeniero Edili Morales Rosales, al decirse orgullosos de pertenecer al equipo político de la diputada Julieta García Zepeda, sostuvieron que Ebrard, como mediador ha demostrado su estatura político-social.

Tomando como punto de partida de una exposición de ideas, la presentación del libro El Camino de México, que el internacionalista escribió para poner ante todos sus más de 40 años de ejercer la política, los tres actores locales, destacaron que entre los cuatro o cinco aspirantes a suceder a López Obrador, nadie tiene la preparación y oficio, que Marcelo.

El libro, que cuesta 368 pesos y se puede adquirir en la tienda Segalmex de la Plaza Tabachines, en esta ciudad, escrito por el propio aspirante presidencial, registra los retos políticos y sociales, a los que ha tenido que poner criterio de resolución, dijo Edili Morales.

Narrado en primera persona, comparte qué ha sido, qué es y por qué aspira, dejando sustentados sus satisfacciones personales en el campo de la política pública en más de 40 años en la política, agrega el empresario.

A pregunta expresa del titular de El Noticiero de Gente del Balsas, Rafael Rivera Millán, señalaron que perciben sea falso que hubiera preferencias para alguno de los aspirantes.

Sencillamente, explicaron, no tendría caso hacer una encuesta, sería desgastante, aunque sí se pide para todos igualdad de circunstancias, que sería dejar los cargos que ocupan, para evitar que se promuevan con los recursos públicos de los encargos que desempeñan.

Marcelo Ebrard saca ventaja a sus oponentes dentro de Morena porque en la Jefatura del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, tuvo carrera ascendente, hasta ser titular, y en su periodo, siendo gobernante de una de las ciudades más grandes del mundo, fue declarado el mejor alcalde del mundo.

Barajas Hernández, Andrés Lozano y Edili Morales, pertenecen al Movimiento Nacional Ebrardorista, del que el segundo es coordinador municipal, y en esta ciudad tienen oportunidad de contacto a través de la página Carnales de Marcelo LZC.

Por otra parte, y dado que como equipo, celebraron con festivales el pasado sábado el Día del Niño y de la Madre, se dijeron satisfechos y sorprendidos de los resultados, pues de tener expectativas de recibir a unos tres mil participantes, en el evento de la Plaza Tabachines, tuvieron que dar atención a 7 mil.

El nutrido grupo, llevó a echar mano de los presentes que al día siguiente se entregarían en Caleta de Campos, y después reunir nuevamente lo que llevarían a la Costa, señalaron visiblemente contentos.

Tuvimos mucha convocatoria, lo cual indica que algo estamos haciendo bien, y después de los 7 mil de esta ciudad, en Caleta de llevaron momentos de felicidad y regalos a unos dos mil niños y mamás.

El equipo liderado por la diputada Julieta García, tuvo importante respuesta de empresarios que aportaron, mientras el equipo reunió recursos para compra de juguetes, alimentos, golosinas, para hacer una fiesta real y digna.

Señalaron que el evento fue digno porque desde 11 de abril lo anunciaron, y si después alguien empalmó algo, no cambió la expectativa de 3 mil asistentes, los cuales fueron arriba del doble.