EN MICHOACÁN, MC TIENE RUTA A SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA

0
358
Tras su participación anoche en el Noticiero, Marvin Toledo Gallardo, acompañado de Benjamín Nava Sánchez y Carlos Gómez Aburto, hicieron entrega de un ejemplar El Ciudadano, al director general de este diario, Rafael Rivera Millán.

* El partido naranja anuncia agenda de visitas a cabeceras distritales, a partir del 19 de mayo, dice Marvin Toledo, Coordinador en el Distrito 01 Federal.

Por Francisco Rivera Cruz

Movimiento Ciudadano está en la ruta de convertirse la mayor fuerza política de la oposición en Michoacán, aseveró Marvin Toledo Gallardo, delegado del Distrito 01 en el estado por ese partido, quien anunció que se agenda una serie de visitas a las cabeceras distritales, contemplada Lázaro Cárdenas.

El serial de dichos recorridos empieza el 19 mayo en Uruapan, pero antes, tiene banderazo en Morelia donde también terminará, detalló en visita al Noticiario Gente del Balsas, acompañado de Carlos Gómez Aburto y Benjamín Nava Sánchez, Enlace con el Sector Empresarial y Delegado en el Distrito Local de Lázaro Cárdenas, respectivamente.

El llamado encuentro de la alegría, arranca en Morelia el domingo 14 de mayo, reuniendo a jóvenes y mujeres, con sus perfiles visibles y abrazando a la ciudadanía, porque si algo queda claro es que MC suena más fuerte y retumba en Lázaro Cárdenas, expresó el joven político.

Respecto a la presentación pública de Víctor Manuel Manríquez González, delegado nacional; Oscar Escobar Ledezma, coordinador de la bancada naranja en el Congreso local y Carlos Herrera Tello, garante de Movimiento Ciudadano, Toledo Gallardo, afirmó que la convergencia con ellos no es de ahora.

Explicó que, en el caso de Carlos Herrera, en el 2015 y 2018, siendo perredista fue parte de la alianza con el partido naranja, Oscar Escobar fue postulado a diputación con esa misma alianza y si bien Víctor Manríquez, entonces candidato a alcalde de Uruapan, decidió ir sólo por el PRD, la mencionada alianza lo abrazó.

A la pregunta de qué le ven a Movimiento Ciudadano políticos de esa talla, el líder naranja respondió que seguramente que esta fuerza política es instrumento con agenda, visión política, causas, gente en municipio y un movimiento en crecimiento y abierto a los ciudadanos.

Claro que MC tiene perfiles, pero no están distraídos haciendo campaña para sus corcholatas, donde –dijo–, creo los traen bien engañados, refiriéndose al partido oficial. En Movimiento Ciudadano la principal carta es su trabajo, lo hacen los alcaldes y los gobernadores naranjas como el de Jalisco y Nuevo León, lo que está convenciendo en otros municipios, permeando y haciendo nuevas preferencias ciudadanas.

Por supuesto que hay perfiles y aspirantes, insistió, pero están en sus encargos, mientras en Morena han acelerado tiempos y están desatados en la promoción de las corcholatas, lo que hace complicaciones, dado que acá abajo, en los estados y municipios se está dando una pugna y vacío que difícilmente podrán llenar.

Da tristeza, añadió, recorrer la carretera Siglo XXI, donde es cosa común los accidentes y fallecimientos, mientras los políticos y diputados de Morena en lugar de entrarle a elaborar proyectos para desarrollo o de atracción de empresas e inversiones, se vean en actos anticipados de campaña.

En su oportunidad, Benja Nava, anotó que a 4 meses de hacerse naranja, se da cuenta que fue una acertada decisión al proponerse ver en Michoacán y Lázaro Cárdenas el crecimiento económico y la generación de empleo que se palpa en Jalisco y Nuevo León, estados gobernados con la agenda naranja.

Aplaudió que en MC se establezca que el 50% de las candidaturas sean de los ciudadanos, por lo que seguramente habrá en la boleta electoral gente con vocación de servicio, capacidad de soluciones, y que vengan con las uñas cortas.

Carlos Gómez, por su lado, al subrayar que Lázaro Cárdenas está en el movimiento de la alegría, buscando perfiles para la integración de un buen equipo, que lleve a esta zona a puerto bueno y seguro.

Los jóvenes habrán de tener un importante espacio de participación en el partido naranja, e incluso los mayores que se desilusionaron porque Morena les vendió espejitos, además del sector empresarial, que lo único que pide son oportunidades para generar plazas laborales y crecimiento en la comunidad.