Beneficia Sedebi a 11 mil michoacanos con capacitaciones y talleres en Ceibas

0
253
Para incentivar el autoempleo y la sana convivencia vecinal, en 9 municipios del estado.

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2023.- Con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo a las y los michoacanos, a través del aprendizaje y el reforzamiento de diferentes habilidades y oficios, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) mantiene los diferentes talleres y capacitaciones gratuitas en nueve Centros de Integración, Bienestar y Armonía Social del Estado (Ceibas).

Estos espacios físicos se encuentran establecidos en los municipios de Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona, Sahuayo, Zamora, Ixtlán, Múgica y Aguililla, donde se ha beneficiado a más de 11 mil michoacanos.

En las instalaciones de los Ceibas, además de recibir capacitación laboral, se fomenta la sana convivencia a través de talleres artísticos, deportivos, de salud y culturales para coadyuvar en el desarrollo integral de las y los michoacanos que acuden a estos lugares.

“Es a través de los Ceibas como el Gobierno del Estado acerca los servicios que brindan las dependencias buscando el desarrollo personal de las y los michoacanos, acercando los servicios hasta su municipio, y ofreciendo a quienes acuden a los mismos, actividades recreativas y talleres sin costo alguno”, destacó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

Los Centros de Integración, Bienestar y Armonía Social ofrecen cursos de corte y confección, manualidades, cocina, tejido, belleza, medicina tradicional, talleres de regularización escolar y computación, curso de psicomotricidad infantil, clubes de ajedrez y matemáticas, además de deportivos como taekwondo, fútbol, box, basquetbol y zumba, entre otros.