Impulsa Michoacán intercambio de negocios con Nuevo León

0
124
En el Congreso Nacional de la Industria Turística y Festival de Viajes y Aventura.

Monterrey, Nuevo León, 7 de mayo de 2023.- En el Congreso Nacional de la Industria Turística y Festival de Viajes y Aventura, tour operadores y empresarios de este sector de Michoacán participan junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) en los trabajos para establecer intercambios, negocios y cadenas de valor con empresas del norte del país.

A decir del titular de la dependencia estatal, Roberto Monroy García, la presencia de Michoacán en el foro turístico que se lleva a cabo en Monterrey, obedece a la estrategia para fortalecer el intercambio de negocios a partir de la conectividad aérea que se tiene entre ambas entidades y especialmente porque Nuevo León es a la fecha, el estado número uno emisor de turistas en México.

Durante el evento, los prestadores de servicios turísticos de la entidad acudieron también a fortalecer sus conocimientos en el programa de jornadas académicas, para luego sumarse a la presencia de Michoacán como expositor ante las agencias de viajes asistentes.

Cabe señalar que además de asegurar una presencia de la marca Michoacán el Alma de México, en todo el evento, el Gobierno del Estado, a través de la Sectur, inscribió a la entidad en el programa artístico cultural, a través de música y danzas tradicionales de la entidad.

Los organizadores del evento anticiparon una asistencia diaria de 7 mil visitantes y son únicamente 150 estands en los que Michoacán y algunos otros estados de la República Mexicana promoverán sus riquezas, atractivos y servicios.