Morelia recibirá 113.6 millones del Fortapaz para coordinar acciones de seguridad: Bedolla

0
237
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2023.- El municipio de Morelia tiene disponible una bolsa de 113 millones 641 mil 178 pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para que en coparticipación con el estado, se contraten y certifiquen a más policías, y se coordinen acciones de prevención, atención y combate a la violencia.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que, de esa cantidad, el estado aportará 81 millones 835 mil 558 pesos y el municipio 31 millones 805 mil pesos para incrementar la fuerza de seguridad municipal y otros necesarios para disminuir indicadores delictivos en la demarcación.

Ejemplificó que, para la contratación, equipamiento y certificación de policías municipales, se destinarán un total de 82 millones 871 mil pesos en financiamiento conjunto, se aportarán 21 millones 617 mil pesos para fortalecer al cuerpo de bomberos municipal y voluntarios con herramientas, equipos, unidades e infraestructura.

Además de 7 millones 622 mil pesos, para la instalación de botones de alerta y sistemas de videovigilancia en 18 colonias con mayor índice delictivo en Morelia: Socialista, Emiliano Zapata, La Aldea, Villas del Oriente, Centro, Tierra y Libertad, Lago 1, Ciudad Jardín, Dr. Miguel Silva, Villas del Pedregal, Leandro Valle, Wenceslao Victoria, Chapultepec Oriente, Jesús Romero Flores, Eduardo Ruíz, Isaac Arriaga, Obrera y López Mateos.

Al ser Morelia uno de los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el Fortapaz destinará este año un millón 530 mil pesos para reforzar el mecanismo de protección a los derechos de las mujeres con medidas de seguridad, atención y prevención a la violencia, así como para erradicar el feminicidio.

El gobernador reiteró que la administración a su cargo reitera el compromiso de reforzar en coordinación institucional con los municipios, la estrategia de paz en favor de la ciudadanía que demanda seguridad y tranquilidad en su entorno.