EXIGEN A LA SICT EXPLIQUE DEL POR QUÉ OTRO AUMENTO EN EL PEAJE DE LA AUTOPISTA SIGLO 21

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Ayer se dio un segundo amento en las casetas de peaje de la “autopista” Siglo 21, en donde, por cierto, la concesionaria lleva dos años sin poder terminar de reparar el socavón que se hizo a la altura de la presa Francisco J. Múgica.

* Ya son dos los aumentos en menos de 3 meses. La concesionaria lleva dos años sin poder terminar de reparar el “socavón”.

Redacción

La mañana de ayer lunes se registró un nuevo aumento en el precio de las casetas de la mal llamada autopista siglo 21, dato conocido gracias al reporte de usuarios particulares y transportistas que diariamente transitan por la mencionada carretera.

Por ejemplo, señalaron que en las casetas de Zirahuén y Taretan, donde hasta el domingo el costo por pasar de un lado a otro era de 99 pesos, ayer se estuvieron cobrando 114 pesos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, siendo ellos los encargados de autorizar cualquier tipo de incremento en las tarifas de las casetas del país.

De acuerdo con un comunicado del organismo Mereces, que ha estado pugnado por la ampliación a 4 carriles de la mal llamada autopista, es necesario exigir una explicación lógica y coherente a la mencionada situación, pues se presume que se debe a la promesa de una posible ampliación a 4 carriles, aún y cuando el proyecto no está del todo sustentado.

Cabe destacar que, a principios de año hubo otro incremento en las tarifas, con motivo de la inflación que se tuvo en el país, según un propio comunicado oficial emitido por la SICT.

Como usuarios dice Mereces, resulta indispensable seguir insistiendo en gozar de un servicio de calidad en relación al costo que se presenta en la autopista, pues en la actualidad existen muchas carencias y áreas de oportunidad que desencadenan accidentes de gravedad y largas horas de espera en las filas para cruzar las casetas.

Esperamos que las autoridades pertinentes, insiste Mereces, justifiquen el por qué, ya que como usuarios nos genera un impacto económico dadas las pésimas condiciones en los servicios.

Y mientras se siguen dando estos aumentos, la concesionaria continúa sin terminar de reparar el llamado socavón, que se hizo a la altura de la presa Francisco J. Múgica en mayo del 2021, o sea a dos años de ese problema, aún no termina de reparar un tramo de un kilómetro de longitud, mucho menos ha iniciado la ampliación a 4 carriles del tramo de 200 kilómetros de Uruapan a Lázaro Cárdenas, como lo prometió el presidente AMLO a principios de año, en una de sus tantas visitas a Michoacán, y que dijo, podría quedar concluido antes de que él termine su mandato el próximo año.