Todo listo para el XXIX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica del Cecytem

0
704
El evento se desarrollará los días 11 y 12 de mayo en el municipio de Hidalgo.

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevará a cabo su XXIX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, a desarrollarse los días 11 y 12 de mayo en el municipio de Hidalgo; así como el XIV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para Docentes.

Participarán alumnos y docentes de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, para mostrar su talento y creatividad en cinco prototipos: tecnológicos, informáticos, de investigación tecnológica, cultura ecológica, y conservación del medio ambiente. Prototipos didácticos será exclusivo para maestras y maestros.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que el objetivo es promover el desarrollo de las habilidades de los alumnos y estimular el esfuerzo que los estudiantes han realizado para la invención, realización y /o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones de desarrollos tecnológicos.

“Han realizado un gran esfuerzo y los que participan en esta etapa estatal son los ganadores con los primeros lugares de la etapa regional”, explicó.

En esta justa de creatividad participan equipos conformados por máximo tres estudiantes y un asesor, quienes serán evaluados por un equipo integrado por especialistas multidisciplinarios que calificarán los prototipos y la presentación.