Va Sedeco por fortalecer vinculación del sector automotriz con armadoras internacionales

0
224
Busca Sedeco integrar a las empresas michoacanas a la cadena de proveeduría.

Uruapan, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- Como parte del seguimiento a la reunión con representantes nacionales de la industria automotriz, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, visitó Artifibras, empresa uruapense líder en el moldeo, fabricación y comercialización de productos que requiere ese sector.

El titular de la dependencia estatal fue atendido por el presidente del consejo de administración, Pablo Martínez Gómez Tagle, y por el director de Ventas, David Martínez, quienes se refirieron al esfuerzo del gobierno estatal para vincular a las empresas michoacanas con las armadoras internacionales, como lo hicieron con el reciente encuentro con los presidentes de los principales organismos del sector automotriz.

Cabe señalar que los productos elaborados por Artifibras están elaborados con Polipropileno Expandido (EPP por sus siglas en inglés) y sus estándares de calidad, en los que participa mano de obra uruapense, les han permitido permanecer como proveedores de marcas globales como Nissan, Audi y Volkswagen.

En la visita a la planta, el titular de la Sedeco les recordó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla busca generar desarrollo que esté al alcance de todos. Explicó a los directivos que si bien, en este momento son las empresas las que se están acercando a Michoacán para analizar la posibilidad de establecerse, también se proyecta acudir a los países y en la estrategia se busca que vayan de la mano gobierno y empresarios locales.

Por ello, pidió al director de Inversiones, José Carrillo García, fortalecer el vínculo para continuar el apoyo al sector empresarial para integrarlos a la cadena de proveeduría de las armadoras internacionales.

Entre los productos que elabora Artifibras para el sector automotriz, están parachoques delanteros y traseros (bumpers), cojines de puerta (door pads), distanciadores de toldo (head impact), porta herramientas, desviadores de aire, descansadores de pie, cabeceras y soportes de asientos.