12 de mayo, Día del Arma de Mando

0
241
El Sargento de Transmisiones Octavio Martínez, explicó en que consiste su labor.

Morelia, Michoacán, mayo 12 de 2023.- El servicio de Transmisiones, mejor conocido como el “Arma del Mando”, tiene sus orígenes el 12 de mayo de 1934, con la creación del Batallón Mixto de Transmisiones, como un servicio técnico en las operaciones militares.

Los elementos pertenecientes a este servicio se encargan de operar el enlace de los mandos de los diferentes niveles, a través de sus unidades, de manera segura, por lo tanto, están facultados para realizar la instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que este servicio es primordial para el funcionamiento óptimo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pues igualmente apoyan en la planeación, ejecución y supervisión, a fin de que el empleo de los equipos de radiocomunicaciones, se encuentren en perfecto estado de utilidad.

El Sargento de Transmisiones Octavio Martínez, con 10 años de servicio, se desempeña en el área de transmisiones del 12/o. Batallón de Infantería, donde proporciona apoyo de su especialidad, para las diferentes actividades operativas que efectúa dicho batallón.

Martínez indicó que se formó en la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, sin embargo, también existe la Escuela Militar de Transmisiones, institución que ofrece estudios de nivel superior con la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

“Existen diversas formas para pertenecer al servicio de transmisiones, yo invito a los jóvenes que deseen estudiar una carrera militar, consulten e ingresen a la escuela militar de transmisiones donde obtendrán la jerarquía de Subteniente”, expresó.

Finalmente indicó que para este servicio pueden ingresar tanto hombres como mujeres, por lo que los que estén interesados podrán consultar toda la información en las páginas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.