PIDEN A LEGISLADORES Y GOBERNADOR FRENAR ATROPELLO DEL CONCESIONARIO DE LA SIGLO 21

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Tanto la CONATRAM como la ATLAC, están pidiendo a los legisladores locales y federales así como al gobernador Bedolla, intervengan para frenar el abuso en el cobro de peaje en la mal llamada autopista Siglo 21.

* Aberrante decisión de nuevo aumento al peaje solo porque se ampliará la autopista: CONATRAM

Por Francisco Rivera Cruz

Ya nos retiramos el hueso de la nariz, exclamó Abelardo Lozano Herrera, respecto a las condiciones operativas de la carretera Siglo XXI y las promesas de mejoras y ampliación que no se ven y aun así, se aplica “un aberrante” nuevo incremento desde el pasado 8 de mayo a las tarifas de peaje.

Cuestionó, el Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) el silencio de los representantes populares y gobierno ante el atropello de un aumento que no se ha explicado. “Están callados los diputados y senadores, para que carajos los elegimos. Tienen que ponerse las pilas y trabajar en beneficio de la sociedad que representan”, expresó.

El gobernador Alfredo Ramírez, dijo Lozano Herrera, debe atender esta petición de ayudar a una respuesta, porque no puede desconocer lo que ocurre a todo el estado, porque por esta carretera transitamos todos.

Expuso, invitado al Noticiario Gente del Balsas que no puede tomarse el golpe de otra forma sino con mucha preocupación, porque hace apenas unos meses hubo otro incremento del 8%, al que se suma el 16% de esta semana, sin poder dejar de cuestionarse y lamentar cada cuando se decidirán estas arbitrariedades.

Al incremento desmesurado, hasta este 11 de mayo se dio una reacción, porque si bien hubo tardanza en asimilar, también se esperaba respuesta a la petición sobre qué motivó, dijo el transportista.

La respuesta no deja de sorprender, y funcionarios de la empresa que opera la autopista han dicho que se debe al reciente anuncio de gobierno federal de que se ampliará la carretera a cuatro carriles.

El atropello es porque ni anteproyecto para la construcción hay, pero están cobrando anticipadamente, sin poder dejar de cuestionar al amparo de quién se toma esta decisión arbitraria, se quejó.

Abelardo Lozano se pronunció porque exista un órgano regulatorio, porque el incremento que se padece es muy lamentable pues pasa por encima de transportistas, usuarios de la autopista y hasta el gobierno mismo.

De la ampliación de la autopista no se tiene nada, ni siquiera un anuncio formal y ya se está cobrando, dijo al recordar que si dos años no han sido suficientes para reparar el socavón en la presa J. Mújica, (menos de un kilómetro) no se podrá calcular los años que se lleve la ampliación a cuatro carriles de Zirahuén a Lázaro Cárdenas y sus más de 200 kilómetros.

El golpe por el incremento, lacera las garantías de todos, y la percepción es que afecta al sector del autotransportistas por tener mayor número de unidades circulando y en realidad nos pega al bolsillo a todos, porque además de pagar más, se verán aumento en tarifas de líneas de pasaje, fletes y productos que se muevan.

Expresando que como sector han presionado para algunas mejoras a la Siglo XXI, cuestionó “de no incidir en qué condiciones se encontraría hoy en día esta carretera”.

Dijo que el gobierno federal está obligado a dar certeza y esperan empatía con el malestar que deja una decisión sangrante y de este tamaño.

Reconoció finalmente que aplaudieron el sueño guajiro del anuncio de que se tendría una autopista de cuatro carriles, porque hasta ahora se tiene una carretera, pero esperan que los legisladores levanten la voz para que la obra pase de los anuncios a la realización.