En arranque de Jalo Barrio, Ijumich destina 100 mp para recuperación de espacios

0
300
La inversión benefició a los habitantes del fraccionamiento La Hacienda, en Morelia.

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2023 – El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) invirtió más de 100 mil pesos para rehabilitar áreas verdes, juegos infantiles y zonas deportivas en la segunda etapa del fraccionamiento La Hacienda, en la capital michoacana, como parte del programa Jalo Barrio.

La iniciativa está destinada a recuperar espacios públicos, con el objetivo de reducir los problemas de inseguridad y drogadicción, y contribuir así al fortalecimiento del tejido social, destacó el director del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, durante su arranque.

Añadió que el propósito es crear un entorno seguro y propicio para el desarrollo de actividades recreativas, brindar un ambiente seguro y saludable para la población que habita estos espacios, especialmente, para las y los jóvenes.

“Con el programa Jalo Barrio estamos apoyando a muchas familias al proporcionarles un entorno más seguro y saludable para sus hijos. Nos comprometemos a construir una nueva versión de Michoacán en la que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo”, manifestó.

El programa Jalo Barrio surge como una respuesta a la falta de atención a los espacios públicos por parte de gobiernos anteriores. La recuperación de estos es crucial para generar un cambio positivo en la vida de las juventudes y promover una mayor cohesión social.

Para lograrlo, el Ijumich hace un llamado a la población michoacana a sumarse a este esfuerzo, participando activamente en la preservación y cuidado de los espacios recuperados, ya que mediante acciones conjuntas se podrá construir un entorno más próspero y seguro para todos.

En el acto de inicio del programa Jalo Barrio estuvieron presentes la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres; y Berenice Santa María, en representación de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.