En Michoacán se garantiza el derecho humano a la salud de pensionados del ISSSTE: Julieta García

0
616
La presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, celebró que 5 mil 300 maestras y maestros pensionados y sus familias ya pueden acceder a los servicios de salud y atención médica del ISSSTE.

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, se congratuló porque desde este 15 de mayo 5 mil 300 maestras y maestros pensionados y sus familias podrán acceder a los servicios de salud y atención médica del ISSSTE, ya que ello significa avanzar en garantizar el derecho humano a la salud.

Recordó que previamente la 75 Legislatura aprobó por unanimidad un dictamen mediante el cual se autoriza al Ejecutivo garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, por medio de la afectación de participaciones federales, para la incorporación al régimen de la Ley del ISSSTE de los docentes pensionados.

Así, refirió, el estado aportará 117 millones de pesos anuales de las participaciones federales para que, aproximadamente, 20 mil familias sean beneficiadas con la incorporación de los docentes al ISSSTE.

García Zepeda enfatizó que dicha incorporación significa avanzar en un modelo de bienestar y desarrollo con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdades sociales, por lo que ponderó el esfuerzo que hace el gobierno michoacano en este tema.

El hecho de que hoy sea una realidad la atención médica en el ISSSTE para docentes pensionados es producto de la coordinación entre las instituciones del Estado, y el Congreso de Michoacán estará pendiente para que se cumpla cabalmente con este derecho humano a la salud, puntualizó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas.