Michoacán participa en estrategia nacional de Mujeres Constructoras de Paz

0
223
El SESESP participó en el arranque donde expuso los avances para combatir la violencia contra las mujeres.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2023.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) participó en el arranque nacional de la Estrategia de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este marco, el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, expuso el trabajo que se realiza en Michoacán en los 14 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, declarados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), los cuales, recibirán una inversión del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapz) cercana a los 21 millones de pesos para la construcción de módulos de atención inmediata donde atenderán profesionistas en la materia para el acompañamiento a las mujeres violentadas.

“Para el Gobierno de Michoacán, y el Secretariado Ejecutivo, las mujeres son una prioridad, y por ello hemos asignado estos recursos para la atención inmediata de mujeres que han sido violentadas, a ellas que requieren de atención pronta y profesional en sus regiones. Contaremos con médicos, abogados, psicólogos, y serán ellos quienes atiendan y den acompañamiento profesional para este terrible mal social que debemos atender con rapidez, contarán con instalaciones dignas para aquellas personas que están siendo víctimas de violencia”, expuso.

Durante su participación, Sánchez Coria señaló que los recursos del Fortapaz se aplican de manera honesta, sistemática, y programada a los municipios con Alerta de Violencia de Género, además de atender las indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha priorizado los temas de género para que se beneficie a quien más lo necesite.

“Debemos estar en primera línea para atender los casos de violencia, pero de igual manera se requiere de trabajar en conjunto con las dependencias para reducir la incidencia en los hogares, y en el trabajo. El acoso, la violencia, la ofensa contra las mujeres, deben ser atendidas con prontitud y erradicarse. Michoacán es un ejemplo de aplicación honesta de recursos para este problema que afecta a toda una sociedad. Es necesario no bajar la guardia”, finalizó.