SIMPATIZANTES DE “CORCHOLATAS” DE MORENA DESCARTAN “DEDAZO” EN ELECCIÓN DE CANDIDATO

0
346
Filiberto Castañeda Torres, Gonzalo González Alvarado, Antonio Pereyra Juárez y Guadalupe Aguilar Mendoza, externaron anoche el por qué aquí en LC están apoyando a cada una de las “Corcholatas” de Morena y del PT para la candidatura a la presidencia de la República.

* Anoche en el Noticiero de este diario, se hizo un primer ejercicio, donde representantes de las 4 “Corcholatas” de Morena y la del PT, dieron sus puntos de vista sobre las posibilidades de cada uno de ellos.

Por Francisco Rivera Cruz

Cualquiera de los aspirantes presidenciales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haría un valioso papel de continuidad a la cuarta transformación, apreciaron Gonzalo González Alvarado, afín a Marcelo Ebrard Casaubón; Filiberto Castañeda Torres, promotor de Adán Augusto López Hernández; Antonio Pereyra Juárez, referente de Claudia Sheinbaum Pardo, y Guadalupe Mendoza Aguilar, que promueve a Gerardo Fernández Noroña.

Durante un ejercicio del Noticiero Gente del Balsas para conocer cómo van los trabajos de posicionamiento rumbo a la encuesta que se celebrará para definir al que será en abanderado a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador; cada referente destacó los tributos de su partidario.

Para el empresario Gonzalo González, México necesita alentar a la inversión interna y extranjera para generar empleos, que permitan enfrentar los retos nacionales, entre ellos la inseguridad.

Anotó el representante de Marcelo Ebrard en 21 municipios de dos distritos electorales michoacanos, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, que por sus relaciones, visión, talento y experiencia en la función pública, el Canciller mexicano es “ir a la segura”; así que es la mejor opción no solo para Morena sino para México.

Filiberto Castañeda, expuso que si se pone atención en que el Secretario de Gobernación tiene menos en el servicio público que otras corcholatas, que remontó del lugar 24 al tercero en corto tiempo, amén de ser de las confianzas de López Obrador, se pondrá la vista en quien seguramente dirigirá los destinos del país.

El exregidor, destacó que Adán Augusto López, conoce no solo de política, economía y seguridad, sino es amigo desde la infancia del Presidente, con lo que no necesita leer en qué consiste la 4T, porque la conoce en sus entrañas.

Antonio Pereyra, en tanto, dijo que en la doctora Claudia Sheinbaum hay apego al proyecto de la cuarta transformación, trabajo y preparación, con lo que pueden seguir el país los cambios impulsados en esta administración federal.

Sobre el piso parejo que algunos presidenciables han pedido, expresó que no debería preocupar ese tema, porque independiente al apoyo que manifiesten algunos gobernadores u otros funcionarios, el ejercicio de selección de la o el candidato, recaerá en la población que tome parte en la encuesta.

A la vez Guadalupe Aguilar, descartó el dedazo en la decisión para tener candidato en la coalición Morena-PT, “porque se supone una alianza democrática en donde quien decide es el pueblo”. Ir en contra, dijo, “es regresar otra vez a la imposición del pasado”.

La exregidora municipal y coordinadora municipal del PT, reconoció que la política se ha demeritado porque hay quienes anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía, al tiempo de recordar que Noroña desde 2006 ha acompañado a AMLO, y por su experiencia parlamentaria ha recorrido el país y de sobra conoce sus problemas y posibles soluciones.

Entre los muchos temas, hablaron de si tienen fichas para la competencia municipal o aspiran, a lo cual la petista indicó que tienen perfiles capaces y con los cuales dar la pelea; sin embargo no existen nombres aun, mientras que los morenistas coincidieron que ahora no es tema que les ocupe, porque están promoviendo a los aspirantes federales.

Cabe indicar que por Ricardo Monreal hubo invitado, que declinó asistir al ejercicio, el cual se repetirá la semana próxima, con otros representantes de los aspirantes federales.