Salud en tu Familia cumple un año de mejorar la calidad de vida de los michoacanos

0
148
A través de servicios médicos gratuitos que acerca a los hogares de la población vulnerable.

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- Salud en tu Familia, el programa insignia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, cumple un año de mejorar la calidad de vida de la población michoacana que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Con 176 mil 188 casas visitadas, 110 mil 287 encuestadas realizadas y 62 mil 593 atenciones médicas brindadas en 59 municipios del estado, el programa avanza con éxito, a un año de su puesta en marcha en Zamora.

Este programa es coordinado y operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y tiene el propósito de llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de las personas que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas de institución.

Para ello, se realizará un censo casa por casa por parte de promotores para identificar a los adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad y enfermos postrados; así como pacientes post COVID-19, abandonados, en etapa terminal, o con enfermedades mentales o adicciones.

La mayoría de encuestas levantadas han sido realizadas a mujeres de 60 años y más, las cuales presentaron padecimientos como hipertensión, obesidad y diabetes; y discapacidades física, visual y auditiva.

La SSM redoblará esfuerzos para lograr coberturas mayores en los 113 municipios del estado y lograr mejorar, cuidar, proteger y garantizar los servicios de salud a las y los michoacanos que más lo necesitan.