Denuncian reincidencia de corrupción y de abuso de poder en Sindicato de Pemex LC

0
179
Nuevamente fue denunciado abuso de poder en la Delegación 57, de la sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). (Foto ilustrativa).

Por Francisco Rivera Cruz

Es práctica sistemática en el gremio local del Sindicato de Pemex, la corrupción y abuso de poder, denuncian trabajadores de la Delegación 57, de la sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Como prueba de la situación, este lunes 22 de mayo, salen 4 sindicalizados a un curso de chofer repartidor, que por escalafón y derecho no les corresponde, pero están siendo protegidos por el manto de la discriminación y falta de ética del sindicato.

Revelan que los mismos, son las fichas siguientes: F-522748 F-578643 F-542208 F-330185.

Estas personas que encuadran la lista, no son aptos ni los derecheros (con derechos ganados por antigüedad) para poder ocupar el puesto. Están siendo ingresados pisando el derecho de los más antiguos con la ayuda del dirigente gremial, Juan Manuel Quintana Rodríguez.

En la queja que se hace llegar a este medio de comunicación, se anota que este mismo personaje ya tiene otros antecedentes de dar beneficios de fichas a personal que no es el indicado, cómo lo repite en la lista la ficha 522748.

En la reunión que se celebró en el recinto sindical el día viernes 3 de marzo de 2023, se le cuestionó por qué no sacaba a la luz, la información de las fichas y los que seguían por escalafón, a lo que respondió que iba a publicar las listas, sin que ello ocurriera.

“Hasta hoy en día, no se publica nada, las fichas ya llegaron y sigue haciendo lo que le place”, lamentan agremiados de lo que es la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en esta ciudad.

Quintana, refieren en el reporte, ha violado los estatutos y nadie le aplica ninguna sanción. El claro ejemplo de que no tiene ningún interés de ayudar o ver por el gremio sindical, si no solo por su beneficio, pues ha sido señalado y acusado, sin que nada pase hasta ahora.

Luego que en una de sus acciones, benefició a un compadre, sin ser del escalafón ni corresponderle la ficha 498109, demandan que el STPRM a nivel nacional tome cartas en el asunto.

“Pedimos a la autoridad competente, que le corresponda venir, lo haga, por lo menos a verificar las faltas comprobadas, de lo que los trabajadores afectados tenemos documentos y testigos. Solicitamos nos sea regalada una visita y una pronta solución a las ya muchas denuncias contra Juan Manuel Quintana Rodríguez” exponen.