MÉXICO NECESITA ALGUIEN CON PANTALONES PARA DAR CONTINUIDAD A LA 4T: PANELISTAS

0
296
Adolfo Tovar Ontiveros, Edili Morales Rosales y Antonio Pereyra Juárez, estuvieron anoche en el Noticiero de este diario, para hablar sobre las aspiraciones presidenciales, en Morena, de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.

* Anoche en el Noticiero, tres representantes de igual número de “corcholatas” de Morena, señalaron también que la oposición no tiene candidato porque todavía esta KO del duro golpe electoral del 2018.

Por Francisco Rivera Cruz

Tiene que llegar alguien con pantalones que no deje a la mitad esta cuarta transformación, expresó el exalcalde Adolfo Tovar Ontiveros; en una participación donde el empresario Edili Morales Rosales, fijó que asegurar que el presidente AMLO tiene corcholata preferida es falta de respeto y el exfuncionario estatal Antonio Pereyra Juárez que la oposición no tiene candidato porque no se repone aun del golpe electoral de 2018.

Los tres actores políticos, fueron invitados a exponer las ventajas que ven en sus aspirantes presidenciales dentro de Morena, donde Adolfo, participa en el equipo promotor del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Edili en el llamado grupo Carnales de Marcelo que simpatiza con el Canciller Marcelo Ebrard y Antonio es afín a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En lo particular, desde hace casi un año, apoya al secretario de Relaciones Exteriores, y mantiene su preferencia por lo que representa y lo que puede generar al país en materias importantes como inversión extranjera y desarrollo del país, dijo Morales Rosales.

Dijo que hay tal credibilidad en el proyecto de Ebrard Casaubón que pertenecen a un cuadro que dirige en lo nacional el legislador Juan Carlos Barragán, en lo estatal la diputada Julieta García Zepeda y en lo municipal Jorge Lozano.

El político internacionalista es quien mejor puede representar a Morena y no queda duda que su gobierno beneficiaría a Puerto Lázaro Cárdenas porque es impulsor de la inversión extranjera directa, la cual genera condiciones de seguridad y mayor bienestar mediante empleos, dijo.

Cuestionado por un ciudadano sobre la seguridad, cuyo cambio, dijo, solo la ve la 4T, el ingeniero Edili respondió que es cuestión de apreciación, y prefiere la actual calma a las emboscadas en calles. Hay todavía expresiones de violencia, pero López Obrador ha mirado hacia la erradicación de causas.

Rechazó que el presidente federal tenga un favorito, porque simplemente qué caso tendría una encuesta. “No creo que (AMLO) defina candidatura”, pero lo que sí cree es que Marcelo “es el que mejor nos puede representar”.

Por su calidad de negociador nato, es Ebrard quien conviene al país, selló en su exposición el empresario porteño.

Antonio Pereyra, por su lado, dijo que los tres que respaldan en este encuentro son buenos proyectos políticos, de los que destaca la doctora Claudia, y más se valora lo que ha hecho en la Ciudad de México.

Las encuestas han revelado favorables preferencias hacia la Jefa de Gobierno, pero aun así, no estoy endiosado, y menos seremos factor de división, sobre todo cuando el PRI, PAN y PRD están a la espera de un pequeño error nuestro, manifestó.

Si bien hay quienes quisieran mejor situación de seguridad, el tema de abrazo y balazos dará resultados porque he visto alcances, confió el nativo de Playa Azul.

La doctora Claudia, quien desde 2000 ha venido trabajando con AMLO, dijo Pereyra Juárez, por su trabajo, gran trayectoria y experiencia, es quien conviene a México.

Y a pesar del respeto que dijo guardar para los contrarios, lanzó un golpecillo al señalar que Claudia se formó en la izquierda, a diferencia de otros, ya que ella nunca militó en PRI o PAN.

En su oportunidad, Tovar Ontiveros, asumió que cualquiera de los tres, ahí representados, Claudia, Marcelo o Adán Augusto, tiene la capacidad que le vaya bien a Lázaro Cárdenas. “Me motiva Adán, es hombre de palabra y a la vez recio”.

Puerto Lázaro Cárdenas es el más pujante de México, así que con el Secretario de Gobernación, deberá responder con un sí o sí para meterle dinero, y tener la sensibilidad y trabajo para nivelar el recinto portuario con la ciudad.

A pregunta sobre la inseguridad, dijo que no se puede tener a todos contentos y la delincuencia organizada no es de ahora, “es cáncer difícil de acabar”.

Agregó que López Obrador quitó a los jóvenes de la red de la delincuencia organizada, plan que a lo mejor no ha funcionado al 100, pero se trabaja en crear otras condiciones y mantener el apoyo de una beca.

Adán Augusto aparte de que quiere, puede, expresó Tovar Ontiveros que añadió que tiene que llegar alguien con pantalones que no deje a la mitad esta 4T.

La política no debe darnos sorpresas, subrayó. Agregó que no critica a nadie porque Morena tiene a los mejores aspirantes y en el caso del secretario de gobernación, que gobernó Tabasco y ahora en Segob, ocupa el segundo cargo en importancia en el país, lo que habla de responsabilidad y cercanía.