Joven porteña, triunfa en el mundial de Karate

0
404
Alejandra (Hannah) Martínez, con todo y lesión en un tobillo, tuvo destacada actuación en el mundial de karate celebrado recientemente en Acapulco.

Redacción

En el emocionante marco del Gasshuku, el evento mundial de karate organizado por la Asociación de Shotokan Karate-do de México-Japón, que tuvo lugar del 25 al 28 de mayo de 2023 en Acapulco, Guerrero, una destacada representante local se alzó con honores en esta competencia de renombre internacional.

Alejandra (Hannah) Martínez, orgullosa karateka mexicana oriunda del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, brilló en el escenario mundial, obteniendo destacadas posiciones en distintas categorías, durante el evento, que congregó a los mejores exponentes de esta disciplina, Hannah demostró su destreza, habilidad y pasión por el karate, llevando en alto el nombre de su ciudad y su país.

En la categoría de kata, un combate imaginario que evalúa la técnica, fuerza, velocidad y coordinación, nuestra representante se posicionó en el segundo lugar. En una intensa batalla contra su contrincante Brenda Galindo, también de México, Hannah demostró su maestría en esta modalidad, dejando una huella imborrable en el evento.

En la modalidad de kumite, un combate real donde se ponen a prueba la fuerza y la velocidad, la señorita Martínez se ubicó en el segundo lugar. Su enfrentamiento con la talentosa karateka mexicana, Verónica, fue un despliegue de habilidad y valentía, que mantuvo a todos los espectadores al borde de sus asientos.

Por último, en la disciplina de Fukugo, una dinámica donde se combinan el kata y el kumite, nuestra karateka destacó nuevamente, pero desafortunadamente sufrió una lesión en el tobillo, que le impidió continuar en la final. A pesar de este contratiempo, logró alzarse con el segundo lugar en esta desafiante modalidad.

Hannah Martínez se ha convertido en un ejemplo de dedicación, esfuerzo y perseverancia para todos los jóvenes karatekas de nuestra ciudad. Su destacada participación en este segundo Mundial de la Asociación de Shotokan Karate-do de México-Japón es un motivo de orgullo y admiración para todos nosotros.

Desde las páginas de nuestro periódico, felicitamos a Hannah por su impresionante desempeño y por llevar el nombre de nuestra ciudad hasta lo más alto en el escenario mundial del karate. Su talento y pasión son un verdadero ejemplo de inspiración para futuras generaciones de deportistas. ¡Enhorabuena, Hannah, medallista mundial de karate!