Egresa primera generación del Club de Adultos Mayores del IMSS LC

0
313
Una integrante de la primera generación del Club de Adultos Mayores del IMSS LC, en el momento de recibir su diploma.

Por Francisco Rivera Cruz

No solo son la primera generación, son una generación histórica, destacó Héctor Vargas Ortiz, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, cuando ayer jueves, en un ambiente festivo y gran de derroche de energía, el Club de las Persona Mayores del IMSS en esta ciudad, cerró actividades oficiales.

Los 48 alumnos de esta primera generación, son un club único en el país, que dispuso de instalaciones equipadas, recursos humanos especializados y materiales para crear, y lo más importante: cuyo modelo ya se empieza a replicar en otros lugares del país, dijo.

“No es un club, es una familia, son un ejemplo para todos nosotros”, expresó el funcionario que externó que se intentaba darles alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social, “y los resultados nos sorprenden”.

Agradeció a los doctores, enfermeros y maestros talleristas lo que lograron en los alumnos, quienes en marzo anterior emprendieron actividades, las que ahora terminan aunque seguirán socializando y realizando actividades, algunos incluso compartiendo lo que aprendieron con quienes llegan.

El grupo, formado por mayores de los 60 años, mostraron lo aprendido en el club, así que lo mismo bailaron, cantaron que mostraron manualidades y algunas habilidades.

Se ha cumplido con la propuesta de garantizar el bienestar físico, mental, emocional y social del grupo, al que incluso se le realiza estudios médicos y da seguimiento a su buena salud, anotó una de las instructoras.

Conchita Valle, como se conoce mejor a la reina de la tercera edad María Concepción Valle Dávalos, dijo que asistir a las instalaciones del Club de Adultos del IMSS, le cambió la vida, pues aunque sabía algunas actividades, les agregó conocimiento. Valoró el apoyo de los instructores para aprender nuevos pasos de baile, practicar deportes, hacer nueva cocina y manualidades con agujas, listón, telas “y mucho amor”.

El grupo para la segunda generación ya puede anotarse, siendo requisitos, tener 60 años cumplidos y moverse por sí mismos. El Club de la Tercera Edad del IMSS opera donde fue la guardería del Seguro Social y no es requisito pertenecer o haber pertenecido al IMSS.