Estudiantes realizan caminata y van por mega campaña de forestación

0
376
A convocatoria de la JSN08, alumnos de escuelas preparatorias y universitarias de esta ciudad portuaria, llevarán a cabo una mega campaña de reforestación.

Por Francisco Rivera Cruz

Recalcando que unen caminos el medio ambiente y la actividad física con la salud, y a convocatoria de la Jurisdicción Sanitaria local, se realizó una marcha por cientos de alumnos de escuelas preparatorias y universitarias de esta ciudad portuaria.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y portando cartulinas y mensajes llamando a las actuaciones para un respeto a la naturaleza y frenar su daño que nos tiene en contaminación y calentamiento global, el grupo se desplazó de la glorieta Amalia Solórzano al Malecón de la Cultura y las Artes.

Se destacó que la prevención y promoción de la salud dará resultados si se contemplan quehaceres ambientales y un mejor entorno, máxime si hay apego al lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente: “Sin contaminación por plástico”.

El doctor Juan Carlos Magaña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria local, expresó que las generaciones actuales son herederas de un ambiente contaminado donde el mejor ejemplo de la falla humana es la temperatura cada vez más alta.

Celebró que se acordaran mesas de trabajo entre el sector educativo, deportivo y de salud para acciones pro ambiente, como campañas de forestación, donde se planea un ejercicio mega, en escuelas y sitios públicos.

La advertencia es que si no cambiamos la agresión a al medio ambiente, nos enfrentaremos a riesgos a nuestra salud por enfermedades o patógenos más agresivos, señaló Magaña Aguilar.

Participaron estudiantes de nivel superior en las instituciones ICEP, UVAQ, IDESUM, IMCED y CEUSTIC, y de las preparatorias  Cecytem, Bachilleres (La Mira y Las Guacamayas), ICEP, Cet Mar y Conalep.