ESTE JUEVES ARRANCA PRIMERA ETAPA DE AMPLIACIÓN A 4 CARRILES DE LA SIGLO 21

0
360
El jueves de esta semana, el gobernador Bedolla y el titular de la SCIT, darán el banderazo de inicio de la ampliación a 4 carriles de la autopista siglo 21, en su tramo Zirahuén-Cuatro Caminos.

* Se alista banderazo para construir a 4 carriles la autopista en su tramo Zirahuén-Cuatro Caminos: Bedolla.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque el tramo final hacia Puerto Lázaro Cárdenas quedará para el final y no tiene fecha de construcción, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el 22 de junio, en la presente semana, arrancan los trabajos de ampliación de la autopista Siglo XXI.

Durante la conferencia de ayer lunes, el mandatario michoacano, dio a conocer que el titular federal de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT), Jorge Nuño Lara, vendrá el jueves a Michoacán para el banderazo de arranque de 4 carriles de la vía carretera.

Explicó que como la vía es una de las más grandes en el país, al abarcar 360 kilómetros, desde que en Copándaro, en el occidente entronca a la red carretera, hasta Puerto Lázaro Cárdenas, en la costa michoacana, se imposibilita trabajar, así que se ha dividido en tramos.

Informó que las labores empezarán en el trayecto Zirahuén a Cuatro Caminos, de 85 kilómetros, sin que estableciera un plazo de conclusión y entrega. La obra requerirá inversión de 7 mil millones de pesos.

Para una segunda etapa de la señalada vía, hasta la zona de Las Cañas, en el municipio de Arteaga, indicó Ramírez Bedolla que gestionará de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 4 mil millones de pesos.

Quedará para una tercera etapa, el tramo de Las Cañas a Lázaro Cárdenas, sin que se mencionara fecha posible, siendo el tramo en que además se demanda cobertura telefónica.

Anotó que la más alta incidencia de accidentes fatales ocurre de Cuatro Caminos a Pátzcuaro, siendo que se está trabajando en esos puntos críticos en medidas que eviten los actuales saldos de pérdidas económicas y de vidas.

La ampliación de la autopista, representará seguridad y modernidad, según sectores, organismos y partidos políticos que insistentes vienen demandando que sea a cuatro carriles, sobre todo porque además de acercar o llevar productos del puerto michoacano, es vía para que baje turismo a las costas de Guerrero y Michoacán.