Cierre total de Puerto LC a navegación mayor y menor, por “Beatriz”

0
281
Ante la cercanía de la tormenta tropical “Beatriz”, la Capitanía Regional de Puerto determinó cerrar desde ayer el puerto michoacano a la navegación total, esto es lanchas de pescadores y buques cargueros.

Por Rafael Rivera Millán

La Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, como medida precautoria debido a los fuertes vientos y oleaje elevado que se prevé estará dejando a su paso por el litoral michoacano la tormenta tropical “Beatriz”, determinó por la tarde de ayer cerrar este puerto a la navegación menor, esto es, lanchas de recreo, pesca deportiva y ribereña.

Sin embargo, a eso de las ocho de la noche, tomó la determinación de cerrar también el puerto a la navegación mayor, por lo que hasta nuevo aviso, los grandes buques cargueros, al igual que las pequeñas lanchas no podrán entrar o salir de los muelles del Recinto Portuario.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que da a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México a través de sus Capitanías Regionales de Puerto, como en el caso de Lázaro Cárdenas, se estima que en las primeras horas de este 30 de junio, “Beatriz” se encuentre a 81.52 kilómetros al sur suroeste del puerto michoacano, con vientos máximos sostenidos de 120.38 kilómetros por hora y rachas de 148.65.

Asimismo se estima que a las doce del día de este viernes 30 de junio, la tormenta tropical “Beatriz” se encuentre a 50.64 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 129.6 kilómetros por hora y rachas de 157.4 kilómetros por hora, ya como Huracán categoría 1.

CAT. 1). El oleaje estimado es de 12 a 14 pies de altura.

Se pide extremar precauciones a las personas que habitan en zona costera de Michoacán y Colima, por efectos de alto oleaje y la crecida de ríos y posibles inundaciones o deslaves en zonas bajas.