Distribuidor de salida a Salamanca contempla movilidad integral de los ciudadanos

0
171
El proyecto original no incluía movilidad alternativa, como el uso de bicicleta ni paso para peatones, por lo que se adecuará: Sedum.

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2023.- El distribuidor de la salida a Salamanca fomentará la movilidad integral de los morelianos, al favorecer a peatones, ciclistas, transporte público, y automovilistas, destacó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Urbanismo y Movilidad.

Si bien, el proyecto original del distribuidor vial no contemplaba proyectos de movilidad integral, anunció que desde el próximo 14 de julio comenzará el proceso de licitación para poder intervenir los bajopuentes para contemplar a los medios de transporte alternativos.

“Haremos del distribuidor vial de la salida a Salamanca un lugar seguro para peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público”, destacó.

Recordó la importancia de que las obras de infraestructura de Michoacán cumplan con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, para garantizar a las michoacanas y michoacanos el derecho humano a la movilidad digna y segura, lo que se logra con obras de infraestructura que se adecuen a las necesidades de los ciudadanos.

Por último, adelantó que se espera que la obra concluya a finales del mes de agosto, sin embargo, dijo que se irán abriendo gradualmente los diferentes cruces de esta vialidad con la finalidad de que empiece a dar servicio lo antes posible.