Sedeco va por consolidar empresas locales frente al nearshoring

0
161
Ayer martes se presentó el programa de financiamiento Desarrollo +, Nuestra Mejor Versión entre Sedeco, Sí Financia y Nafin.

Morelia, Michoacán, 04 de julio 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa la consolidación de las empresas locales como proveedoras para las grandes industrias que se están asentando en el territorio estatal, como parte del nearshoring, indicó su titular, Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa, donde se presentó el programa Desarrollo + Nuestra Mejor Versión con aportación de la Sedeco, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (Nafin), el funcionario estatal, puntualizó que la intención del programa es dinamizar la economía y fortalecer a las empresas locales.

Detalló que la aportación económica de la Sedeco y de Sí Financia, es de 11.5 millones de pesos, que serán potencializados más de 21 veces por Nafin, generando una bolsa estimada en 250 millones de pesos, que se estima colocar en al menos 170 empresas michoacanas.

Méndez Fernández, informó que se habilitó un modulo de atención en las instalaciones de Espacio Emprendedor (EE), ubicadas en General Lázaro Cárdenas 1700, Chapultepec Nte., 58260 Morelia, en donde se presentará la solicitud del beneficio.

Aunado a ello, resaltó las ventajas competitivas del programa de Desarrollo +, a iniciativa de la Dirección de Desarrollo de Proyectos Industriales, como el acceso al financiamiento hasta por 5 millones de pesos, sin comisión por apertura, ni penalización por pago anticipado, una tasa anual de 14.75 por ciento anual y 6 meses de gracia para pago de capital.

El secretario invitó a acceder al programa financiero nacido de la política pública de Nuestra Mejor Versión de Michoacán, al considerar que, “un buen crédito bien llevado puede generar  un antes y un después”.

En la conferencia de presentación del programa, estuvieron presentes la directora de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, el representante de Nafin, Juan Ramón Monroy, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Roberto Santillán Ferreyra, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A. C (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas y el director de Desarrollo de Proyectos Industriales, Ruggiero Zepeda Maldonado.