SSP, Sedena y GN aseguran armamento y prendas tácticas en Aguililla

0
157
Lo encontrado fue un arma calibre .223 milímetros, dos cargadores, 29 cartuchos útiles, un chaleco táctico y una fornitura.

Aguililla, Michoacán, 4 de julio del 2023.- Mediante la operatividad reforzada en la región de tierra caliente, durante patrullajes desarrollados en el municipio de Aguililla, los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN); decomisaron armamento y prendas tácticas.

Tras el refuerzo de las movilizaciones y de la vigilancia en la región, específicamente en la localidad de El Limoncito de esta municipalidad, los oficiales de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano; visualizaron en aparente estado de abandono lo que podrían ser armas de fuego, por lo que resguardaron la zona, para llevar a cabo acciones policiales.

Posteriormente pudieron constatar que en el sitio había un arma calibre .223 milímetros, dos cargadores, 29 cartuchos útiles, un chaleco táctico y una fornitura; mismos que fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Aunado a ello, los elementos de las fuerzas de seguridad, liderados por el titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes, continúan con el despliegue de tareas operativas, mismas que cada día intensifican y refuerzan para poder encontrar más hechos constitutivos de delito. En caso de tener conocimiento de actos que puedan atentar contra la paz pública, llame a la línea de Emergencias 911 o al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponibles en todo momento que las precise.