Atención y protección de la infancia, prioritario para la construcción de futuro: Lupita Díaz

0
120
Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La atención y protección de la infancia resulta prioritario para la construcción de futuro en nuestro país y estado, por lo que quienes tenemos una responsabilidad pública debemos demostrar en el hacer nuestro compromiso por ello, recalcó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En esa tesitura, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en los recorridos permanentes de contacto con la población en Morelia, entregó mochilas y dulces para las niñas y niños y jóvenes estudiantes.

“No cabe duda que siempre habrá cosas por hacer en defensa de los derechos de las y los niños, quienes requieren mayor protección y blindaje para garantizar su sano y pleno desarrollo, por ello el contar con las herramientas necesarias para su educación es sin duda un tema prioritario”.

A partir de los datos de la UNICEF apuntó que de los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, más de la mitad se encuentran en situación de pobreza y cuatro millones viven en pobreza extrema.

“Por eso cuando hablamos de niñez el compromiso debe ser mayor, por ser población vulnerable no sólo por su condición de edad, sino por las dificultades que miles de niñas y niños enfrentan para poderse desarrollar debidamente”.

Guadalupe Díaz recordó que la Declaración Universal de Derechos de las Niñas y los Niños les reconoce como seres humanos que deben ser capaces de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad, por lo que es ahí donde debemos día a día enfocarse los esfuerzos.